En solo seis meses Yerry Mina se ganó el cariño de los hinchas del Cagliari, de su técnico Claudio Ranieri y de la junta directiva. El defensor colombiano fue pieza clave para lograr la permanencia en la Serie A de Italia, razón suficiente para que se plantearan la renovación del contrato que termina el próximo 19 de junio.
Mina llegó a sonar con fuerza para volver a Brasil con la camiseta de Cruzeiro, sin embargo, las negociaciones no prosperaron entendiendo que el zaguero todavía tiene mercado en Europa.
Cagliari teme que su desempeño en la Copa América dispare las ofertas en el mercado de verano y por eso se adelantó para garantizar que continuará la próxima temporada vestido de rossoblu.
“Ejerceremos la renovación sobre Yerry Mina para darle continuidad al grupo de muchachos que han trabajado bien”, indicó Nereo Bonato, director deportivo del club italiano, durante una rueda de prensa concedida este jueves desde su sede principal.
Nereo tiene plena confianza que el de Guachené aceptará la extensión del vínculo cuando regrese de su paso por la Selección Colombia. “Un mes antes de que terminara el campeonato, Mina vino a mi oficina y me dijo que quería quedarse en Cagliari. Ya se ha expuesto ante mí”, reveló ante los micrófonos.
“La situación es particular porque tiene una cláusula de salida de 2 millones válida hasta el 10 de agosto. Pero ha manifestado su deseo de quedarse aquí. Por supuesto, si llega una gran oferta levantaremos la mano”, advirtió.
Yerry ha encontrado en Cagliari un segundo aire en su carrera que le permitió volver a la órbita de la Tricolor. En el último ciclo con el Everton tuvo muy pocos minutos, situación que se repitió a finales del año pasado cuando jugaba para la Fiorentina.
Muchos de sus fans criticaron la decisión de firmar con un equipo que se encontraba en zona de descenso, pero el resultado fue una unión exitosa que dio resultados positivos para ambas partes. En solo seis meses el caucano encadenó 14 partidos de la liga local como titular para un total de 1218 minutos jugados y dos goles.
Ranieri se rindió al nivel del colombiano y lo elogió en múltiples ocasiones, antes de anunciar que se retiraría de la dirección teçnica y dejaría un gran vacío que el Cagliari todavía está intentando ocupar.
“Sabemos que el señor Ranieri es un campeón y conocemos su carisma. Sabemos que será difícil reemplazarlo pero tenemos que hacerlo. Y sólo juntos podremos superar estas dificultades. Debemos tener la convicción de que estamos en el camino de la mejora. Nosotros y el nuevo entrenador debemos mantener la confianza que Ranieri ha recibido del entorno. Sin embargo, inicialmente el apoyo de todos al proyecto será fundamental. Hemos perdido a un campeón de manera poco común”, dijo Bonato.
La afición del cuadro rossoblu temía que la salida de Ranieri provocara el adiós de Mina, pues una de las razones por las que levantó su nivel fue la confianza que le depositó el estratega italiano que tuvo bajo sus órdenes a Falcao y James Rodríguez en el Mónaco.
Cuando se supo de su adiós, Yerry le dedicó un sentido mensaje que evidenció el cariño que se tenían al margen del poco tiempo que compartieron juntos en el vestuario. “Quiero agradecer especialmente al señor Claudio Ranieri por su confianza y sobre todo por su maravillosa carrera. Ha sido un verdadero honor estar bajo tu guía, recibir tus consejos y te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida”, escribió el colombiano.
La elección del nuevo entrenador será clave para que Yerry Mina continúe en ascenso hacia recuperar el rendimiento que lo llevó a ser titular y figura en el Everton de la Premier League.