Deportes Tolima es el primer equipo clasificado a los cuadrangulares de la Liga Betplay 2024-II. Teniendo en cuenta que este semestre solo hay 19 fechas en juego, el conjunto ‘pijao’ ya tiene el tiquete a la siguiente fase con los 29 puntos a los que llegó luego de vencer en calidad de visitante a Alianza FC (0-2).
El equipo de David González apenas ha perdido un partido en todo el campeonato, el de la primera fecha contra Fortaleza en condición de local. Desde entonces, los resultados y el juego han ido creciendo de manera exponencial hasta el punto en el que se convirtieron en uno de los máximos favoritos a levantar el título de mitad de año.
La victoria de este domingo en Valledupar se forjó gracias a los goles de Yilson Rosales y Cristian Trujillo, uno en cada parte, consecuencia del dominio que se vio en el partido de principio a fin.
Además de la clasificación del Tolima, el compromiso que abrió la fecha 14 del campeonato local ocasionó la destitución de César Torres como técnico de Alianza. “Alianza Fútbol Club informa a toda la comunidad que la Junta Directiva de la Institución y los profesores César Torres y Cristian Juliao han llegado a mutuo acuerdo de no continuar como Director Técnico y Preparador Físico del Club”, indicó la institución a través de un comunicado oficial.
Torres deja a Alianza en la casilla 18 del campeonato con solo 12 puntos sumados. La idea de este cambio de timonel es darle un nuevo aire al vestuario y priorizar la participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que se convierte ahora en el principal objetivo del semestre.
“Como resultado de esta decisión, el equipo profesional estará bajo la dirección interina del profesor Leonardo Torres, actual asistente técnico, junto al profesor Diego Estrada, coordinador de divisiones menores”, estableció el elenco valduparense.
Junior se acerca a la cima
El segundo partido disputado este viernes en la noche, también tuvo consecuencias en la parte alta de la tabla de posiciones. Junior venció a Equidad en condición de local y confirmó que está interesado en defender el título obtenido el pasado mes de diciembre ante Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.
Aunque los ‘tiburones’ se quedaron con diez jugadores prematuramente por la expulsión de Jermein Peña, consiguieron quedarse con los tres puntos gracias a la anotación de Didier Moreno a los 20 minutos.
Carlos Bacca pudo haberle dado el segundo de la noche a los rojiblancos, pero desperdició una ocasión de penal que, afortunadamente, no le salió cara a los dirigidos por Arturo Reyes.
“Además de los tres puntos, este equipo fue combativo, que sabe sacar los tres puntos en cualquier situación, El partido se hizo muy difícil desde el principio, pero creo que dimos una muestra de carácter, de un equipo unido y que sabe para donde va”, manifestó el técnico de Junior.
Con este resultado, los barranquillero escalaron hasta la cuarta posición del campeonato con 24 puntos. Para clasificar necesitan cinco puntos más de los 15 que quedan en juego, una tarea no muy complicada aún cuando tienen por delante el debut en la Copa Libertadores.
“Junior fue competitivo, en ataque se ganan partidos y en defensa se ganan títulos y creo que este equipo está dando muestra de fortaleza mental y un gran carácter... Los jugadores de Junior saben y conocen en que equipo están. Tenemos varios que quieren esta camiseta, que quieren al club. La gente fue clave para mantener un partido complicado”, declaró Reyes.
La fecha 14 continuará este sábado con los partidos de Envigado vs. Atlético Nacional, Deportivo Pasto vs. Once Caldas, Boyacá Chicó vs. Jaguares y Fortaleza vs. Millonarios.