Este lunes en horas de la noche se definieron los clasificados a los cuartos de final del último Grand Slam del año, el US Open. Novak Djokovic, número 1 del mundo, dio cierre a la jornada masculina venciendo de manera contundente a la grata revelación del torneo Jenson Brooksby con parciales de 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2.
De esta manera, el serbio sigue firme en la carrera para conseguir el cuarto abierto en este año después de ganar los tres anteriores (Australian Open, Roland Garros y Wimbledon), una gesta que ningún tenista masculino consigue desde hace 52 años.
Berrettini su próximo rival
El italiano Matteo Berrettini, subcampeón del pasado Wimbledon, se clasificó el lunes para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer en cuatro sets al alemán Oscar Otte, número 144 del ranking mundial.
Berrettini, sexto sembrado, se impuso por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 a Otte en dos horas y 24 minutos de juego en la pista Louis Armstrong de Flushing Meadows, en Nueva York. El semifinalista del US Open en 2019, Berrettini pasó por menos apuros ante Otte que en la anterior ronda frente al bielorruso Ilya Ivashka, al que solo pudo batir en cinco sets.
Resumen de la jornada
El tenista alemán Alexander Zverev, flamante campeón olímpico en Tokio-2020, clasificó el lunes a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos derrotando en tres sets al joven italiano Jannik Sinner.
Zverev, subcampeón del pasado US Open, superó a Sinner por 6-4, 6-4 y 7-6 (9/7) en dos horas y 25 minutos de juego en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows.
El alemán, cuarto sembrado en Nueva York, únicamente pasó por algunos momentos de apuro en el tercer set, cuando el espigado italiano dejó destellos del talento que le ha llevado a sumar tres trofeos de ATP y una final del Masters 1000 de Miami.
Por otro lado, la nueva joya del tenis español, Carlos Alcaraz, salió el domingo victorioso de una nueva batalla ante el alemán Peter Gojowczyk y se convirtió en el tenista masculino más joven en alcanzar los cuartos del US Open en la era Open (desde 1968) y, hacia atrás, el más precoz desde el brasileño Thomaz Koch en 1963.
“Son buenos datos, impresiona un poquito”, dijo el español sobre su logro. “Pero esto no significa nada si luego no llegas a donde han llegado los mejores de la historia”.
“Soy un chico ambicioso que siempre quiere más”, subrayó. El etiquetado como “el nuevo Nadal” remontó por dos veces a Gojowczyk para vencer por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0 en tres horas y 31 minutos de un emocionante juego en el que volvió a contar con el empuje del público neoyorquino.
El próximo rival de Alcaraz, número 55 del mundo, será el canadiense Felix Auger-Aliassime, número 15 de la ATP, que batió en cuatro sets al estadounidense Frances Tiafoe.
Así se jugarán los cuartos de final del US Open
Novak Djokovic (1) vs. Matteo Berrettini (6)
Alexander Zverev (3) vs. Lloyd Harris
Auger - Aliassime (12) vs. Carlos Alcaraz
Van de Zandschlup vs. Daniil Medvédev (2)