La liga Inglesa ya tiene sus clasificados a las próximas ediciones de la Champions League, Europa League y Conference League. Tras finalizar el juego de este jueves entre Manchester United ante Chelsea, partido pendiente por la fecha 32, se definieron los cupos a cada certamen internacional.
Los diablos rojos estaban obligados a sumar una victoria para asegurar su pase a la Champions y así fue, con un marcador final de 3-1 ante los azules. Con este triunfo, Manchester United alcanzó los 72 puntos y se hizo inalcanzable para su más cercano perseguir, el Liverpool de Luis Díaz, quienes se ubican en la quinta casilla con 66 unidades a falta de un partido para terminar la temporada.
El torneo tendrá su última jornada el próximo fin de semana y Manchester City, reciente campeón junto a Arsenal, Manchester United y Newcastle representarán al país en el torneo más importante a nivel de clubes. Cabe mencionar que el Newcastle vuelve a la competencia tras 25 años sin clasificar.
Luis Díaz, con el Liverpool, irá a la Europa League junto al Brighton, equipo revelación de la actual temporada. Mientras que el representante para la Conference League, será el equipo que actualmente ocupa la séptima casilla, por el momento el cupo es para el Aston Villa, quien requiere una sumar de a tres puntos el domingo para sellar su clasificación.
El campeón de la Premier League y su celebración
El pasado sábado, el Manchester City se consagró campeón de la Premier League sin siquiera disputar el partido de la fecha 37 ante el Chelsea. Sorpresivamente, el equipo de Guardiola se hizo con el título de liga tras la derrota de Arsenal con Nottingham Forest, equipo que peleaba este duelo por el descenso.
Con cuatro puntos menos y un solo partido por jugar, los ‘Gunners’ ya no podrán alcanzar al City, Incluso con un empate o una victoria, sus opciones de impedir el título de los ‘Citizens’ de Pep Guardiola habrían sido exiguas.
Ahora, el momento viral del día se dio gracias a los jugadores del equipo que celebraron a rabiar la obtención del trofeo. En un video publicado en redes sociales, el club ‘citizen’ mostró la euforia de los pupilos de Guardiola.
Entre abrazos, gritos y saltos hombres como Bernardo Silva, Ryad Mahrez, Kevin de Bruyne y hasta el entrenador se envolvieron en alegría.
La serie de 11 victorias consecutivas del City en el campeonato desde primeros de marzo, mientras que los londinenses sólo ganaron dos partidos en las ocho últimas fechas, hizo bascular el título hacia el equipo liderado por su máquina de marcar Erling Haaland.
Guardiola, el autor del título
La forma en que el equipo dirigido por Pep Guardiola ha logrado remontar al Arsenal, que hace unas semanas acariciaba el título, ha sido recibida con cierta resignación. Aunque el City aún tiene pendiente la final de la FA Cup contra el Manchester United el 3 de junio en Wembley, y sobre todo la final de la Champions League ante el Inter, el 10 de junio en Estambul, el equipo podría completar su mejor temporada e igualar el famoso triplete logrado por el rival de patio Manchester United, en 1999.
Pep Guardiola se ha consolidado como uno de los mejores entrenadores de la historia, al igual que lo fue Ferguson en su día, sin importar los récords que el Manchester City establezca, aunque estos siempre estarán ligados al origen del equipo y a los considerables recursos financieros de su propietario, que le ha permitido hacerse con los servicios de jugadores de primer nivel como Erling Haaland, Jack Grealish, Kevin De Bruyne y compañía.