En aras del cierre del actual mercado de pases, el Junior de Barranquilla dio otro golpe de opinión en medio de un flojo panorama futbolístico. Este viernes, a pocas horas del cierre de la ventana de transferencias, anunció al talentoso extremo Déiber Caicedo, quien tuvo un pasado reciente en la Major League Soccer y su último equipo en el radar local había sido el Deportivo Cali.
Caicedo fue una prioridad dirigencial, como lo fue en el caso de José Enamorado, el atacante que jugó en Independiente Santa Fe el pasado semestre, así como la contratación fallida de Damir Ceter, ariete que jugó en Italia, pero que no superó los exámenes médicos.
Pese a que viene de una lesión muy sensible que le impidió jugar en el último tiempo, el extremo llega a Junior con el deseo de recuperar su ritmo y liderar el ataque en un gran reto, del cual es muy consciente, ya que los resultados no han sido muy positivos a favor del rojiblanco.
Las palabras de Déiber Caicedo como nuevo jugador del Junior
A través de una entrevista con El VBar de Caracol Radio, el futbolista con pasado en el Vancouver Whitecaps del balompié norteamericano dio sus primeras palabras como jugador del club, además de rememorar sus motivos para abandonar la flamante MLS y aceptar el proyecto que lidera Hernán Darío Gómez.
“Digamos que la MLS está en crecimiento, pero se me ha presentado la oportunidad acá. El equipo del Junior ha confiado en mí y yo lo que quiero es jugar. Quiero tratar de aprovechar esta oportunidad”, manifestó de entrada el joven atacante de 23 años, quien registró un total de 22 apariciones el presente año, pero únicamente tres titularidades.
Respecto a los exámenes médicos y el asunto que involucró a Damir Ceter, el extremo no ocultó que son difíciles tales chequeos, ya con el antecedente de que múltiples jugadores no pudieron llegar al club por ese trámite. “Esos son requisitos del club y siempre lo han hecho. Uno no puede cambiar eso. Mientras tú estés bien no va a pasar nada, pues son cosas del club. Ya firmé, creo que todo bien”, indicó.
Caicedo tiene claro que está en ritmo de competencia y va a pelear de entrada, esto para quedarse con un cupo en la titular de Junior y sumar varias anotaciones, ya pensando en el objetivo de salir campeón y asegurar plaza a Copa Libertadores el próximo año.
“Yo ya estoy para entrenar. Hay otros jugadores que se están matando por su lugar y me toca hacer lo mismo y saber qué quiere el técnico también. (...) Sabemos que la gente acá es muy apasionada por el fútbol. La pasión es diferente de donde vengo. Si el equipo gana, la gente está feliz. Vamos 30 jugadores que debemos trabajar para dar lo mejor y que eso suceda”, complementó Déiber.
El extremo llega cedido por el equipo de Vancouver por un año, y tendrá una opción de compra prioritario para el tiburón.
Las palabras de su nuevo compañero en ataque
Paralelo a la contratación de Déiber, un día antes se oficializó la vinculación de José Enamorado, quien había deseado formar parte de la institución barranquillera.
“Es una oportunidad que esperé hace mucho tiempo. (…) Desde pequeño siempre deseé ponerme la camiseta de Junior y estoy muy contento de estar acá. Sabemos que es un equipo grande, que siempre debe estar peleando títulos”, indicó Enamorado, quien nació en Soledad el 13 de enero de 1999.
Resulta que Enamorado podría debutar este sábado 5 de agosto en el clásico costeño ante Unión Magdalena, recordando que se disputará sorpresivamente en el estadio Armando Maestre de Valledupar. Déiber Caicedo seguro podrá jugar en el próximo cotejo, pues apenas se dio su oficialización este viernes.