Extraordinario fin de semana para los colombianos en el exterior. Sin embargo, no cabe duda que el ex-Millonarios y Atlético Nacional, Deiver Machado, fue el que se llevó todas las miradas. El lateral zurdo que representa al Lens en la Ligue 1, ayudó a los suyos para conseguir un triunfo vital ante el Nantes en la jornada 24 tras marcar el primero de los tres goles que logró su equipo en condición de local.

Deiver Machado ha jugado 24 partidos como titular esta temporada en la Ligue 1. | Foto: REUTERS

El del colombiano fue el tanto inicial y, a su vez, uno de los más espectaculares del fin de semana en Europa, ya que tras haber quedado un rebote en el borde del área grande, este decidió impactar sin pensarlo dos veces clavando el esférico en la parte superior del arco. Para su cuenta personal, se trató del tercer gol a lo largo de la temporada y el segundo de manera consecutiva en los 21 partidos jugados.

De inmediato y ante un gran presente, dijo soñar con la Selección Colombia: “Es muy importante, es un sueño ir allá, trabajo todo el tiempo para poder ir. Espero que suceda pronto”.

“Estoy muy feliz de haber extendido. Somos un gran equipo, un gran grupo y esperamos lograr nuestros objetivos. Nos gustaría ganar la Ligue 1, pero sobre todo queremos clasificarnos para una Copa de Europa”, agregó.

No obstante, la noticia más importante tras la anotación fue la que dio el importante diario L’Équipe, que lo escogió como figura de la fecha y lo incluyó en el once ideal: Kasper Schmeichel (Niza); Gédéon Kalulu (Lorient), Chancel Mbemba (Olympique de Marsella), Facundo Medina (Lens), Deiver Machado (Lens); Adrien Thomasson (Lens), Han-Noah Massengo (A. J. Auxerre), Enzo Le Fée (Lorient), Toko Ekambi (Rennais); Kylian Mbappé (PSG) y Habib Diallo (Racing Estrasburgo).

Deiver Machado disputando una pelota con Kylian Mbappé en la Ligue 1 de Francia. | Foto: 2022 John Berry

Vibrante fin de semana en la Ligue 1

El París SG se hizo con la victoria frente al Lille (4-3), este domingo en el Parque de los Príncipes, gracias a un gol de Leo Messi de tiro libre en el descuento (90+4), pero perdió a Neymar, lesionado en el tobillo derecho a menos de tres semanas del partido de vuelta de Champions contra el Bayern.

Tras la 24.ª jornada de Ligue 1, y a una semana del clásico Marsella-PSG, el conjunto de la capital mantiene cinco puntos de ventaja sobre el Marsella (2.º), que se impuso 3-2 en Toulouse en el último partido del día.

El Lille, por su parte, es sexto en la tabla.

Leo Messi, del París Saint-Germain, celebra después de marcar el cuarto gol de su equipo durante el partido de la Ligue 1 entre París Saint-Germain y Lille OSC, en el Parc des Princes el 19 de febrero de 2023 en París, Francia. | Foto: 2023 Sylvain Lefevre

Tras un partido loco, con continuos cambios en el marcador, el PSG se reencontró con la victoria después de tres derrotas consecutivas entre todas las competiciones, gracias a un doblete de Kylian Mbappé, un tanto de Neymar y el gol final de Messi.

En un domingo por el momento favorable a los equipos punteros de la clasificación –los cinco primeros ganaron sus partidos–, el Marsella de Igor Tudor tuvo que remontar un gol inicial en contra, obra del neerlandés Thijs Dallinga.

Ya en el segundo tiempo Chancel Mbemba, el congoleño Cengiz Under y el portugués Nuno Tavares marcaron para el Olympique, antes de la reducción del marcador del japonés Ado Onaiwu para los locales.

Tampoco fallaron el Mónaco (3.º), que superó 2-1 al Brest (16.º), el Lens (4.º), que ganó 3-1 al Nantes (13.º), y el Rennes (5.º) hizo lo propio ante el Clermont (2-0).

El ruso Alexandr Golovin y el neerlandés Myron Boadu marcaron los goles del conjunto del Principado, que se pone tercero con dos puntos menos que el Marsella y siete menos que el líder parisino.

Y el Rennes se reencontró con la victoria después de dos derrotas al imponerse 2-0 al Clermont (12.º) gracias a un doblete de Arnaud Kalimuendo. Los bretones son quintos en la tabla.