El exinternacional portugués Nuno Gomes pidió este lunes que se deje tranquilo a Cristiano Ronaldo, luego de las varias polémicas en las que se vio envuelto durante la participación de Portugal en el Mundial de Qatar.
“De Cristiano yo puedo decir que es uno de los mejores del mundo en los últimos quince años, no tiene nada que probar”, dijo el exdelantero al término de un partido en Doha entre leyendas de la Fifa y trabajadores radicados en Qatar.
“Los portugueses tienen que estar agradecidos con Cristiano y dejarlo tranquilo, es lo mejor”, agregó.
Mundialista en 2002 y 2006, Gomes, de 46 años, pidió también que se le dé respiro al delantero João Félix, que estaría próximo a abandonar el Atlético de Madrid (ESP), según la prensa española.
“Lo conozco hace muchos años, sé la calidad que tiene, el talento que tiene. A él le gusta divertirse jugando al fútbol, déjenlo jugar al fútbol y así nos divertiremos todos”, apuntó.
Cabe destacar que Portugal fue eliminado por Marruecos (1-0) el sábado en cuartos de final del Mundial. Allí, en ese encuentro, Cristiano Ronaldo, de 37 años, fue suplente de nuevo del juvenil Gonçalo Ramos, aunque ingresó en el segundo tiempo.
En ese sentido, los días previos al juego estuvieron marcados por la polémica, sobre todo cuando no fue titular en los octavos contra Suiza (6-1).
La prensa lusa informó entonces que el jugador, que se encuentra sin club tras su salida abrupta del Manchester United (ENG) antes del debut de Portugal en la Copa, había amenazado con abandonar el grupo por esta razón.
El seleccionador portugués, Fernando Santos, quiso atajar la controversia al alegar que el astro nunca dijo que quería dejar el equipo nacional.
“Esperemos que el tiempo sea un buen consejero y permita a todos sacar sus conclusiones”, escribió CR7 en su cuenta en Instagram el domingo, un día después de la eliminación.
El exatacante del Benfica (POR) y la Fiorentina (ITA), por otro lado, tuvo palabras de elogio sobre Ramos, de 21 años y autor de un hat trick ante los suizos.
“Es muy bueno”, sostuvo. “Es uno que puede estar muchos años en la selección”, señaló.
Cristiano Ronaldo rompe su silencio tras eliminación del Mundial
El internacional portugués Cristiano Ronaldo aseguró que “ganar un Mundial” con Portugal era “el mayor y más ambicioso sueño” de su carrera, pero que este “se acabó” con la eliminación a manos de Marruecos en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar, además de desear que “el tiempo sea buen consejero” y que permita “que cada uno saque sus conclusiones”.
“Ganar un Mundial con Portugal era el mayor y más ambicioso sueño de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso con Portugal, pero colocar el nombre de nuestro país en el umbral más alto del mundo era mi mayor sueño”, indicó en una publicación en la red social Instagram.
En este sentido, recalcó que luchó “mucho por ese sueño”. “En las cinco participaciones en Mundiales en las que anoté a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, di todo de mí. Lo dejé todo en el campo. Nunca giré la cara a la lucha y nunca desistí de ese sueño”, manifestó.
“Desafortunadamente, ayer el sueño se acabó. (...) “Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias, Portugal. Gracias, Qatar. El sueño fue bonito mientras duró. Ahora, hay que esperar que el tiempo sea buen consejero y que permita que cada uno saque sus conclusiones”, concluyó.