Lo logró. Quería irse de Catar, incluso caminando si era necesario a España, pero el camino se desvió y llegó a Grecia. No caminando, pero si en su avión privado, se hizo exámenes médicos, rescindió contrato con Al Rayyan, se ubicó en el palco de Olympiacos junto a Marcelo y fue presentado oficialmente en su nuevo club.

Las redes sociales explotaron con mensajes positivos y no tanto, pero llamó la atención el spam que se tomó la publicación oficial cuando confirmaron al futbolista colombiano. El texto es una ironía en la que los filósofos están presentes.

“Yo? del Olympiakos desde la cuna. Crecí viendo a Aristóteles ser el máximo goleador. Mi adolescencia fue ver a Platón marcar de chilena a los putos de Panathinaikos y ahora veo a James bailarlos con la camisa más bella del mundo. Georgios es el patio de mi casa, y Grecia, mi hogar”, redactaron un sin número de colombianos en su Twitter.

Con un poco más de seriedad y cariño, Marcelo, amigo de James Rodríguez, le dio la bienvenida con una foto de los dos en el estadio en el que esperan jugar y triunfar juntos.

“Muy feliz de estar de vuelta contigo hermano 🤜🏼 🤛🏾 ¡¡¡Bienvenido @jamesrodriguez10 !!! ¡¡Vamos chicos!! 🔴⚪️ #M12”, redactó en su post de Instagram.

El 10 colombiano respondió: “vamos hermano”

Marcelo fue el último gran fichaje que sumaron antes de James. El brasileño salió como ídolo del Real Madrid, levantando una Champions League más, lo que le da suficiente crédito para seguir en la élite, aun cuando varios equipos de su país soñaban con repatriarlo para sus últimos años.

Además de Marcelo, que todavía está pendiente de su debut oficial, el cuadro rojiblanco, al que apodan como la leyenda, también cuenta con otros jugadores de pasado y presente en su selección nacional. Su arquero, el checo Tomas Vaclik, los defensores griegos Sokratis Papastathopoulus y Kostas Manolas, el volante francés Mathieu Valbuena y el delantero Cedric Bakambu, próximo a ser anunciado, conforman una plantilla centrada en la ambición de conseguir el título liguero 48 y avanzar algunas fases de la Europa League.

El acuerdo entre Olympiacos y el colombiano será por un año con posibilidad de extender a otro más, eso dependiendo del rendimiento del jugador y los objetivos trazados por la directiva para esta temporada en la que disputan liga, copa y torneo internacional.

Su aventura en Catar duró casi 11 meses, desde cuando fue presentado oficialmente el 23 de septiembre de 2021. Durante ese tiempo, en la temporada 2021/22, James Rodríguez disputó 958 minutos en 12 partidos por liga, 10 de ellos como titular, y marcó cuatro goles.

En esa campaña, Al-Rayyan terminó octavo, en una liga de 12 equipos, con 23 puntos en 22 duelos disputados.

Apenas llegó al plantel catarí, James fue subcampeón de la Copa del Emir, final en la que disputó 85 minutos y en la tanda de penaltis su equipo perdió con Al-Sadd. En la siguiente edición de ese torneo local, el volante 10 jugó 176 minutos este año entre febrero y marzo en dos partidos y marcó un gol.