Independiente Santa Fe vivió hasta la primera fecha de los cuadrangulares finales de Liga Betplay 2024-II un momento sumamente importante en su trasegar del año. La fase regular del campeonato local la acabó como el mejor equipo del Torneo Finalización con 37 puntos.

Con esa gran campaña, en el cuadrangular A en el que quedó instalado, se pensó que le iba a dar la pelea a Millonarios y Atlético Nacional, con los que tuvo que compartir la zona. Infortunadamente, en la primera salida, se estrelló el rojo y feo, al perder 5-0 con los verdes.

Nacional vs. Santa Fe - Fecha 1 de las finales en la Liga Betplay 2024-II | Foto: Colprensa

El mazazo de haber caído de esa forma en el inicio de las finales fue sentido por todo el plantel. Su entrenador, Pablo Peirano, tras el choque en Medellín, dijo: “Es un golpe duro, hoy besamos la lona. Pedimos disculpas a la gente que miró el encuentro”.

En busca de una recuperación obligada de cara a los cinco partidos que les restan en el cuadrangular, este martes, 26 de noviembre, afrontan frente a su hinchada en el estadio El Campín, nada más ni nada menos que el clásico capitalino ante Millonarios.

Con cero puntos y una diferencia de menos cinco goles, el cuadro rojo está obligado a ganar a su rival de toda la vida para recuperar la esperanza de llegar a la gran final. Cabe recordar que los cardenales son los actuales subcampeones, luego de la final perdida a mitad de año con Atlético Bucaramanga.

Delantero decidió irse de Santa Fe

Justo en la previa del mano a mano con Millonarios, en el conjunto rojo se conoció una noticia que trastoca, en cierta medida, la interna. Según lo dio a conocer el mismo involucrado, en plenas finales de Liga, manifestó su deseo de “no continuar” al presidente, Eduardo Méndez.

De quien se hace referencia es de Kevin Londoño, quien pertenecía al cuadro bogotano, pero permanecía prestado en el Deportivo Pasto, justamente, próximo rival de Santa Fe en los cuadrangulares para la fecha 3.

Kevin Londoño pertenecía a Santa Fe y estaba a préstamo en Pasto | Foto: Santa Fe

De acuerdo con el programa Vbar, de Caracol Radio, este se habría comunicado con la directiva roja y le habría comunicado la irrevocable decisión: “Le manifesté al presidente de Santa Fe mi deseo de no continuar, es una decisión tomada”.

El nacido en Bello, Antioquia, permaneció en el segundo semestre de 2023 con los rojos, sin mucha oportunidad de participar. Apenas fueron 13 partidos, un total de 638 minutos, donde no logró marcar un solo gol.

Ese paso, sin pena ni gloria, hizo que buscara nuevos aires en el Deportivo Pasto, en donde actualmente está en condición de préstamo. Allí, tras 38 partidos y seis goles a lo largo de 2024, hay dudas de su renovación con los volcánicos, o si quedará como agente libre en los próximos días.

En caso de que no llegue a un acuerdo con Pasto para continuar en 2025, ya ha sido mencionado en el mercado de pases para ir a Deportivo Cali, como el supuesto primer pretendiente de un jugador que ha vestido más de diez camisetas en el FPC.

Muy enfocado y la vez feliz, se le vio a Alfredo Arias al regresar al Deportivo Cali, de nuevo como entrenador. | Foto: El País

De este supuesto interés, Londoño mencionó que hasta las últimas horas, nadie lo había llamado para entablar conversaciones: “Del Cali nadie me ha llamado, ni siquiera el profe (Alfredo Arias)”.

Alfredo Arias, al frente de los verdiblancos, también hizo mención del rumor y de entrada, lo descartó: “Kevin Londoño es un jugador que me ha dado un dolor de cabeza cada vez que lo he enfrentado, pero eso no quiere decir que vaya a llegar al club”.

Así las cosas, por ahora, en nada ha quedado el futuro de Londoño, más que en la desvinculación de Santa Fe, que a horas del vs. Millonarios recibe esa noticia que lo pone a pensar en sus activos para el año 2025 en el FPC.