La selección de Brasil recibió una muy mala noticia este miércoles 4 de septiembre. El centro delantero Pedro sufrió una delicada lesión en la rodilla de su pierna izquierda. La misma, infortunadamente, se presentó en una práctica.
“Tras someter al jugador a un examen clínico y a una resonancia magnética, se confirmó que se había roto el ligamento cruzado anterior”, señaló la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado de prensa.
La entidad se solidarizó con el atacante, de 27 años, quien fue desafectado de la concentración del plantel que se prepara en Curitiba para enfrentar el viernes 6 de septiembre al combinado ecuatoriano y a Paraguay, el martes 10 en Asunción.
“El departamento médico de la selección brasileña se puso en contacto con el Flamengo para informarle de la lesión”, que suele conllevar una incapacidad médica de más de seis meses, agregó la CBF.
El director técnico de Brasil, Dorival Júnior, llamó, entonces, al atacante João Pedro, del Brighton de Inglaterra, para reemplazarlo. Mundialista en Qatar 2022, Pedro sufrió el mismo traumatismo, pero en la rodilla derecha, en el año 2018, cuando defendía los colores de Fluminense.
El delantero, autor en esta temporada de 30 goles en 43 partidos, era una de las esperanzas de gol de la selección de Brasil para intentar enderezar el camino en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.
Los pentacampeones mundiales llevan cuatro cotejos clasificatorios consecutivos sin poder ver el triunfo, incluidas tres derrotas al hilo (una de ellas ante la Selección Colombia en Barranquilla), y marchan en la indeseable sexta posición, la última que da boleto directo a la siguiente Copa del Mundo.
Hasta el llamado de João Pedro, a la ‘Canarinha’ le restaba solamente Endrick como único delantero centro, aunque la perla del Real Madrid de España, al igual que el futbolista del Brighton, también puede jugar por las bandas.
La lesión es, sin lugar a dudas, un duro golpe para el club más popular de Brasil en momentos en que pelea por el liderato del mismo Brasileirao y disputa los cuartos de final de la Copa do Brasil y de la Copa Libertadores de América.
Además, es la tercera baja que sufre el entrenador Dorival Júnior para las séptimas y octavas fechas de la clasificatoria, tras las ausencias por razones médicas del lateral Yan Couto (Borussia Dortmund) y el extremo Savinho (Manchester City).
La selección de Brasil deberá ejecutar un muy buen fútbol en estas jornadas de eliminatorias sudamericanas para poder escalar en la tabla de posiciones y volver a enamorar a su hinchada, que espera una mejora clara de su país.
Ante Ecuador y Paraguay, sin lugar a dudas, el equipo brasileño es favorito a quedarse con los tres puntos, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Son grandes compromisos y prometen muchas emociones.
*Con información de AFP.