En la vuelta de los octavos de final en Copa Libertadores, hinchas de Argentinos Juniors y miembros de la Policía en Brasil protagonizaron un episodio de alta tensión, esto en pleno partido entre Fluminense y la escuadra argentina, que terminó 2-0 a favor de los cariocas.
Luego de que el partido de ida fuese muy accidentado, con igualdad 1-1 para ambos equipos y recordando la dolorosa lesión que sufrió Luciano Sánchez, defensor argentino, tras una falta terrible de Marcelo, se esperaba un cotejo de mucha incertidumbre en el Estadio Maracaná, teniendo en cuenta las altas exigencias sobre el ‘Flu’, llamado a figurar en la actual edición.
La fiesta del balompié, sin embargo, se empañó muy temprano al conocerse un acto de violencia en las calles de Rio de Janeiro, en donde ambas hinchadas tuvieron fuertes enfrentamientos. Una brutal emboscada de los simpatizantes locales, de repente, perjudicó a un hincha que caminaba por las famosas playas de Copacabana. Este fue ultimado a golpes por la barra radical.
Fuerte cruce entre Policía e hinchas en el Estadio Maracaná
El anterior metraje, de manera infortunada, iba a reflejar cómo iba a vivirse el partido en el mítico Maracaná, puesto que los ánimos ya estaban muy caldeados y podría perjudicarse el correcto desarrollo del partido.
El cotejo inició y las hinchadas se hicieron sentir, pero lo cierto es que la fuerza pública arremetió contra los fanáticos visitantes, ubicadas en un sector específico de dicho recinto en territorio brasileño.
De acuerdo con las grabaciones, en pleno partido, se dio una situación caótica de orden público. Allí integrantes de la fuerza pública tomaron la determinación de disparar a donde se encontraban cientos de simpatizantes de Argentinos Juniors, un hecho que desató el rechazo de la fanaticada en redes sociales.
Esta situación se complementó con un polémico arbitraje y los ánimos caldeados en los dos equipos, tanto en el ‘Flu’ como el ‘Bicho’. A fin de cuentas, los brasileños sellaron su clasificación a punta de jerarquía, sin jugar bien ni lucir, pero lo cierto es que Jhon Arias y Germán Ezequiel Cano, viejos conocidos del FPC, avanzaron a la ronda de cuartos.
Así fue el partido entre Fluminense y Argentinos Juniors
A primera hora del martes, el ‘Flu’ dio ese golpe contundente por las anotaciones en etapa complementaria, cuando ya el elenco rival hizo lo que pudo y hasta pudo estar cerca de anotar en un contragolpe; sin embargo, el anfitrión sacó provecho al aliento de su gente y pudo cerrar el juego con victoria, además de que Jhon Arias, futbolista colombiano, tuvo gran participación.
Luego de varias polémicas arbitrales, en un partido que no tuvo mayores llegadas a los arcos rivales, el partido se resolvió a los 86 minutos, cuando el jugador Samuel Xavier le pegara al esférico de volea tras la habitación de John Kennedy, quien se la bajó de cabeza para una impecable ejecución.
Y para ponerle la cereza al pastel, el propio John Kennedy alargaba el marcador para el ‘Flu’, casi que en la última jugada del partido, ya con el rival jugado y presionando en terreno rival.
El joven atacante brasileño, quien ingresó desde el banco de suplentes, se fue directo al área tras un balonazo largo de Danielzinho; allí quedó en un enfrentamiento directo con el arquero rival, hasta que enganchó y le impactó con pierna derecha a la esférica. El arquero nada pudo hacer para desviar la trayectoria de la misma, por lo que ya era el segundo para los locales, exactamente a los 90+6′.
El vencedor de dicha llave tendrá un cruce ante el que gane entre Flamengo y Olimpia, recordando que el global está 1-0 a favor del ‘Mengao’.