Increíble acto de humillación inundó las redes sociales este lunes en Glasgow durante la premiación a un ciclista sin brazos en los mundiales. Rápidamente se viralizó el crudo e insensible momento en el que se premió a un campeón, sin brazos, con un reloj de pulso.

Ciclismo paralímpico | Foto: PA Wire

Ricardo Ten Argilés logró la victoria del tercer título mundial en ciclismo de pista. Sin embargo, lo que debió significar un acto premiado con honor, fue en realdad para muchos una burla contra el deportista.

El ciclista, que no tiene brazos, recibió inesperadamente un reloj de pulso como parte de la premiación. Aunque es bien conocido que dentro de los patrocinadores de la competencia está una importante marca de relojes, esto no justificó que decidieran hacer uso de la mercadotecnia con una personas que no puede hacer uso del elemento.

Ricardo Ten Argilés, se ha caracterizado por llevar una carrera de gloria en competencias de paralímpicos en dos disciplinas distintas: natación y ciclismo.

Ciclismo paralímpico | Foto: PA Wire

A sus 48 años de edad ha narrado como desde los 8 años sufrió un accidente que provocó la amputación de sus brazos y también de una pierna. Sin embargo, anteponiéndose a esto, decidió hacer frente a lo que algunos consideran un problema y destacarse en las competencias.

El deportista ha sido uno de los más laureados en ambas disciplinas .

Sin duda alguna, las imágenes causaron indignación a nivel mundial, al ver que los organizadores del evento promovieron la premiación de ese modo.

La falta de sensibilidad, razón y sentido común significó para muchos un acto deplorable y a través de las redes sociales los internautas expresaron su inconformismo frente a lo que consideraron una total burla hacia el deportista, que no se puede justificar desde ningún ángulo.

El corredor ganó el oro en la competencia de Scratch C1, con un promedio de 45 kilómetros por hora, con lo que fue el vencedor y se coronó con su tercer título mundial.

Aunque el deportista recibió con una humilde sonrisa su premio, algunos internautas comentaron que se debe a la sorpresa de que para él sucediera dada su condición y que a la vez la sonrisa en un momento de humillación también representa un reflejo de nerviosismo y armadura frente al deshonor.

Rigoberto Urán se muestra preocupado por el ciclismo en el país

En medio de la promoción de su próximo evento en Colombia, Rigoberto Urán no ocultó la preocupación del futuro del ciclismo en el país.

“Quiero que mi ejemplo lo tomen los niños”, dijo el pedalista.

Desde 2019, Colombia no gana en una grande del ciclismo. La última vez fue con Egan Bernal en el Giro de Italia.

“Necesitamos carreras técnicas hoy en día porque es necesario para el ciclismo colombiano”, evaluó.

En su tienda ‘Go Rigo Go’ en Bogotá habló de temas sensibles. Por ejemplo, la nutrición en los deportistas.

“En Colombia muchos deportistas solo comen una vez al día. Todo pasa desde la nutrición. El apoyo a veces no le llega a todos los deportistas. Yo fui un afortunado”, indicó el paisa.

Rigoberto Urán presentó su nueva carrera, “La Crono de Rigo” | Foto: SEMANA

‘La crono de Rigo’ es una carrera por equipos de ciclismo. Será de tres personas. Tiene dos momentos, uno en la mañana y otro en la tarde. Contrarreloj individual y una por equipos.

“Aquí en Colombia no se hacen cronos porque no hay mucho ese formato”, dijo el deportista del EF.

No solo será una carrera. Será una experiencia. Rigo pensó en todo: zona pet friendly, zona de masajes, recuperación y espacios para compartir con los aficionados.

“Es un recorrido fácil y sencillo, apenas 30 kilómetros. Se puede usar la bici de ruta”, confirmo Urán