Después de lo vivido en el partido entre Millonarios y Junior de Barranquilla, que dio como clasificado al conjunto ‘embajador’ para la final de la Liga BetPlay I-2021, uno de los directivos del equipo capitalino habló sobre lo sucedido y arremetió contra los organizadores del fútbol profesional colombiano.
En conversación con Caracol Radio, Gustavo Serpa dijo que “es muy preocupante lo que ha venido pasando en los últimos partidos de Millonarios”. Además, se atrevió a afirmar que “parece que hubiera una mano negra que quisiera que el equipo no llegara a las finales” del torneo apertura.
“En el último partido dieron cuatro minutos de adición y se terminaron jugando nueve. Nos expulsaron un jugador en una acción que nadie reclamó y en Barranquilla nos habían anulado un gol legítimo y el árbitro ni fue al VAR”, añadió el accionista del cuadro albiazul de la capital.
Deportes Tolima ha reaccionado a las declaraciones de Serpa en un duro comunicado en las que lo acusan de ejercer presiones indebidas para favorecer a su equipo.
“La estrategia mediática del Dr. Serpa solo pretende presionar a la comisión arbitral para buscar una menor sanción a los jugadores de Millonarios que hicieron parte de los bochornosos sucesos del partido Millonarios Junior”.
Y sigue: “las últimas declaraciones condicionan al árbitro Carlos Betancur, en la medida que cualquier decisión tomada que sea contraria a los intereses de Millonarios, sea tratada de corrupta. Rechazamos esas viejas prácticas donde enloda el nombre de Dimayor y sus clubes”.
Deportes Tolima pidió al directivo que “si tiene nombres y pruebas concretas de los hechos que menciona, los aporte a las instituciones correspondientes y no a generar polémica en el fútbol colombiano, de lo contrario, le solicitamos que se retracte”.
El primer partido de la final de la Liga Betplay entre Deportes Tolima y Millonarios será este jueves a las 8:00 pm,en el estadio Manuel Murillo Toro. El próximo domingo (3:00 pm) será el duelo de vuelta en el estadio El Campín en Bogotá.