Deportes Tolima podrá recibir a Sao Paulo sin problemas en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El duelo programado para el 2 de mayo corría riesgo por un concierto, sin embargo, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) exigió el aplazamiento del evento poniendo como prioridad el compromiso internacional del equipo de la ciudad.
Por medio de un comunicado, las firmas organizadoras del evento de reguetón ‘Las Leyendas: capítulo 1′ confirmaron la decisión y explicaron el cambio de fecha para el concierto que inicialmente se iba a celebrar el 29 de abril. “Por indicaciones de entes deportivos se nos ha hecho saber que el estadio Murillo Toro deberá estar libre, disponible y en las adecuadas condiciones para el día 2 de mayo, cuando se jugará un partido de fútbol del orden internacional”, indica un aparte del extenso comunicado.
Pese a que no nombran directamente al Deportes Tolima, solo basta revisar las fechas de los próximos partidos de los pijaos en Copa Sudamericana para determinar que los tiempos no se darían para entregar la grama del Murillo Toro a tiempo para el juego del martes siguiente.
DANZ y Gallego Producciones alegan, sin embargo, que la decisión fue arbitraria, puesto que se dio a raíz “de un sorteo hecho por la Conmebol, que se hizo posterior a la escogencia de la fecha del concierto”.
Cabe recordar que el Deportes Tolima primero tuvo que eliminar a Junior en la ronda previa para conseguir el cupo a fase de grupos, por lo que estas fechas estaban inicialmente libres de calendario en caso de que el vinotinto y oro quedara en el camino.
La Conmebol es insistente en que los estadios cumplan con los requisitos mínimos para recibir un partido internacional, otro argumento de peso para que el Tolima saliera beneficiado. “Según se nos advirtió, la gramilla del estadio debe estar en las condiciones exigidas por los entes del fútbol internacionales; es decir que dos días antes, por lo menos, no podrá haber presencia masiva del público porque deterioraría la calidad de la misma”, agrega el comunicado de los organizadores.
El concierto, que tenía como artista invitado a Arcángel, reguetonero puertorriqueño, no se cancelará y buscarán una nueva fecha para realizarlo. Las personas que hayan adquirido su boleta podrán esperar que se comuniquen las nuevas condiciones o pedir el reembolso a través de los mecanismos que mencionan en la misiva.
En principio se espera que el concierto se haga en el mes de octubre, en el marco de la gira que el artista principal hará por Sudamérica.
Tolima arrancó con pie derecho
Quiénes celebran esta decisión del IMDRI son los hinchas del Tolima, que podrán asistir sin problemas a ver a su equipo en los tres juegos que tienen por delante en condición de local.
La ilusión de clasificar a la siguiente fase está por todo lo alto, recordando que el cuadro dirigido por Hernán Torres salió victorioso en la fecha 1 visitando a Academia Puerto Cabello de Venezuela. Aquel día fueron Diego Herazo y Yeison Guzmán los autores de los goles que tienen al Tolima líder de su zona con los mismos puntos de Sao Paulo.
“El balance es positivo, cuando se gana es positivo y cuando se pierde negativo. El grupo hizo un trabajo importante, siendo fiel a su estilo de juego como lo hemos hecho en Colombia”, analizó el entrenador en la rueda de prensa. “Sabemos que Puerto Cabello es un equipo muy bueno e importante, que venía con una seguidilla de partidos con buenos resultados, con jugadores desequilibrantes como sus extremos, la idea era controlarlos y no dejarlos generar, no darles espacio porque con espacios podrían ser muy desequilibrantes”, agregó.
Este jueves Tolima tendrá su segunda aparición en Sudamericana, recibiendo a Tigre de Argentina en Ibagué a las 9:00 p. m.