El Deportes Tolima sigue volando de la mano del técnico David González y continúa con la ilusión de disputar una nueva final de la Liga BetPlay. El cuadro de Ibagué se impuso al Deportivo Cali (4-2), en el estadio Manuel Murillo Toro, por la fecha tres de los cuadrangulares finales y es más líder que nunca del grupo A.
El equipo tolimense formó con: Neto Volpi, Yhormar Hurtado, Julián Quiñones, César Haydar, Nicolás Giraldo; Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto, Jeison Lucumí, Yeison Guzmán, Kevin Pérez; Diego Herazo. El mismo once con el que ha venido disputando los últimos juegos.
Por su parte, los elegidos por Jaime de la Pava, técnico del Cali, fueron: Alejandro Rodríguez, Juan Franco, Jefferson Díaz, Germán Mera, Onel Acosta, Kevin Salazar, Edgard Camargo, Adrián Parra, Teófilo Gutiérrez, Juan Castilla y Gustavo Ramírez.
Desde el pitazo inicial ambos equipos salieron con hambre de victoria y en busca de los tres puntos, por lo que los primeros minutos fueron de área a área, aunque en un principio se vio mejor al onceno de Jaime de la Pava, que se veía obligado a ganar en Ibagué.
A los 21 minutos del primer tiempo, el Vinotinto y oro tuvo una gran oportunidad con su goleador Diego Herazo, aunque todo terminó en un simple susto sobre el arco defendido por Alejandro Rodríguez. Sin embargo, solo 3 minutos después, Yeison Guzmán adelantó al onceno de Ibagué tras un potente disparo desde fuera del área que terminó ingresando por en el ángulo.
Este mazazo despertó a los jugadores del equipo ‘azucarero’, que de inmediato adelantó las líneas y fue en busca del empate, lo que concretó sobre el minuto 32. Tolima tuvo una desconcentración dentro del área, lo que fue aprovechado por el jugador Jefferson Díaz, que conectó de cabeza a la salida de un tiro de esquina y se la sirvió a Teófilo para que solo punteara el balón y de esta forma volvieran a poner la igualdad en el marcador.
La felicidad al cuadro caleño le duró tan solo unos pocos minutos, pues en el 36′ los locales lograron volver a adelantarse tras la anotación de Jeison Lucumí, quien recibió un pase filtrado dentro del área y, con gran técnica y tranquilidad, la puso por debajo de las piernas del arquero Rodríguez.
La alegría se apoderó de los asistentes al estadio Manuel Murillo Toro, quienes con canticos alentaron a su equipo para que ampliara la victoria, algo que pudo suceder antes de cerrar el primer tiempo, pero el arquero verdiblanco tuvo una muy buena atajada tras un potente cabezazo de Yeison Guzmán.
La necesidad era toda del Deportivo Cali, por lo que el técnico azucarero buscó mostrar algo diferente y en el segundo tiempo envió a la cancha a Adrián Parra. Tan solo seis minutos después de ingresar al terreno de juego, el jugador le dio la razón a su entrenador y empató el partido.
Sin embargo, como en las otras oportunidades, el conjunto de la capital del Valle del Cauca se desconcentró y sobre el minuto 60, Julián Quiñones volvió a adelantar a su equipo con una fabulosa volea, lo que decretó el 3 a 2.
La situación obligó al onceno de Jaime de la Pava a adelantarse en el terreno de juego, ya que solo les servía la victoria. Ante esto, el cuadro ‘pijao’ aprovechó los espacios y en el 78′ dio la puntada final para imponerse de local. Alex Castro ganó en velocidad tras recibir un pase filtrado y con un remate cruzado puso el 4 a 2 final.
De esta forma, el equipo de David González lleva tres victorias en tres partidos, ubicándose en la primera posición del grupo A y es el gran favorito para disputar la final de este semestre. Por su parte, el Cali agudizó su crisis y quedó último con tan solo un punto.
Los dos equipos se volverán a encontrar en próximo miércoles, pero en esta ocasión la cita será en la ciudad de Cali para el inicio de la segunda vuelta de los cuadrangulares finales.