Tras varias semanas de negociaciones entre el Deportes Tolima y Gremio de Brasil, este martes finalmente se llegó a un acuerdo para la transferencia del atacante Jáminton Campaz, pieza clave en las últimas temporadas en el club donde logró salir campeón.
El equipo brasileño que buscó los pasos de Campaz por varios meses se quedará con el 80 % de sus derechos deportivos tras oferta cercana a los 5 millones de dólares. “Hemos aceptado la propuesta de @Gremio por el jugador de nuestro registro, Jáminton Campaz (@LeandroCampaz1). Le deseamos éxitos en su prometedora carrera en el fútbol de Brasil”, confirmó el club en sus redes sociales.
Campaz dice adiós al Tolima después de 4 años con el club donde disputó 70 juegos por Liga BetPlay, y en los que anotó 15 goles, siendo los dos últimos años sus mejores en cuanto a números.
Vale recordar que a sus 21 años, Campaz ya fue llamado a la Selección Colombia de Reinaldo Rueda con la que ya tuvo minutos por Copa América ante Venezuela.
Dupla con Miguel Borja
Gremio ha decidido reforzarse de la mejor manera en esta temporada con el fin de levantar cabeza tras su mala campaña antes de la Copa América. El club de Porto Alegre fichó estrellas como Douglas Costa, exjugador de la Juventus, Miguel Ángel Borja quien dejó las toldas de Palmeiras para este nuevo reto y ahora con Campaz.
El atacante llega a ser el compañero en el ataque de Borja, quien en su debut ya marcó con la camiseta de Gremio. El pasado 9 de agosto, el cordobés logró anotar en el juego de su club ante Chapecoense. Solo le bastaron 32 minutos de juego para gritar su primer gol con la camiseta de Gremio en esta nueva era. Al colombiano le cometieron una falta dentro del área rival cuando el juego iba 1-1; posterior a ello, Borja tomó el esférico y se apropió del cobro que cambió por gol que puso el 2-1 definitivo para su equipo.
A la fecha, Gremio se ubica en la decimonovena casilla del Brasileirão con tan solo 10 unidades. El fin de semana pasado cayó ante el siempre complicado São Paulo, que disputa Copa Libertadores y se ubica en la parte alta del torneo local.
En cuanto a lo internacional, el cuadro de Porto Alegre fue eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana por el ecuatoriano Liga de Quito, aunque disputará los cuartos de la Copa do Brasil con Flamengo. El próximo reto del equipo de Borja y Campaz será este miércoles ante Cuiaba, donde se espera que logran una victoria para salir de la zona de descenso.