Deportivo Cali anunció un cambio para el segundo semestre de la temporada, en el que su principal objetivo será alejarse de los puestos del descenso, misión que comenzó en la Liga BetPlay 2023 bajo la batuta de Jorge Luis Pinto y que tuvo traspiés tanto deportivos como económicos. Las últimas horas dio a conocer que Kappa será la marca que vestirá al equipo.
“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que, se ha llegado a un acuerdo con Kappa para ser nuestro nuevo patrocinador deportivo y quien proporcionará la indumentaria a jugadores, jugadoras y miembros del cuerpo técnico del equipo profesional masculino, equipo profesional femenino y cantera”, informó el club caleño.
Pese al acuerdo con Kappa, el equipo seguirá portando los uniformes de su patrocinador actual, Le Coq Sportif, hasta que comience el torneo finalización.
“El acuerdo entre Deportivo Cali y Kappa inicia a partir del 1 de julio de 2023. Sin embargo, el equipo continuará vistiendo el actual patrocinador técnico hasta el inicio de la Liga 2023-II. Para nuestra institución es motivo de orgullo anunciar esta nueva alianza, con una marca de trayectoria y tradición que enaltece los valores representativos de nuestra historia”, explicó la institución.
Desde el equipo azucarero además se hizo un repaso de lo que es Kappa como marca y de los equipos que viste en el planeta, entre ellos Racing de Avellaneda, uno de los equipos representativos de Argentina.
“Kappa es una marca italiana, fundada en 1916 en Turín. Actualmente, tiene distribución a más de 120 países a nivel mundial y es el patrocinador deportivo de 40 equipos alrededor del mundo entre los que destacan Fiorentina (Italia), Mónaco (Francia), Venezia FC (Italia), Vasco Da Gama (Brasil) y Racing Club Argentina), así como a la Federación Tunecina de Fútbol”, informó el equipo.
Pinto, entre la tranquilidad y la preocupación
Jorge Luis Pinto, que generó incertidumbre sobre su continuidad en el Deportivo Cali, se refirió a la posibilidad de que Teófilo Gutiérrez regrese al club, pero también a la crisis financiera que ha estado afrontando el último año y medio.
“Él habló conmigo personalmente, lo reconozco, pero eso se discutió entre el Comité Ejecutivo y el Comité, aquí entre comillas, es la última palabra y de pronto allá no hubo el consenso total para que volviera el ‘perfume’”, dijo el timonel en charla con Blu Radio.
Además de Teo, el profesor Pinto también descartó la llegada del jugador Manga Escobar, quien hace unos días había manifestado su deseo de jugar, pero que por la misma razón le bajaron el pulgar.
“Con lo de él estamos agradecidos, por la gentileza que ha tenido de hablarnos, saludarnos, sé que tiene cosas buenas, pero también tiene otras y en eso tengo que resguardar el comportamiento de la gente del Cali y el club; duele sinceramente porque él es jugador de fútbol, pero hay detalles que no conjugan”.
Por otro lado, Pinto habló un poco del panorama del equipo en cuanto a la crisis financiera que se ha venido manejando en los últimos meses: “Estamos mirando cómo armamos las cosas, cómo avanzamos y progresamos, esto es cómo una crisis de River Plate o Boca Juniors, que hay que llevarla y mirar cómo se salva”.
No obstante, el estratega se mostró tranquilo. “Actualmente, estoy un poco más tranquilo y disfrutando que puedo trabajar como me gusta, en buenos campos e instalaciones, pero preocupado porque la nómina del Cali decreció por múltiples factores, por necesidad, porque se fueron, por lo que sea y hoy nos vemos abogados al respaldo de la cantera, que es buena, pero tiene sus límites”, agregó.