Las quejas del Deportivo Cali por los supuestos errores arbitrales en la semifinal de la Copa Betplay ante Atlético Nacional siguen latentes, pues luego que sus jugadores y cuerpo técnico se pronunciaron en rueda de prensa y redes sociales, este viernes, para ponerle la frutilla al postre lo hizo la directiva por medio de un comunicado oficial.

En el documento que fue publicado a través de sus redes sociales expresaron su inconformidad tras los hechos presentados en los dos juegos de la semifinal, tanto ida como vuelta, en el que, según ellos, los árbitros afectaron el resultado de la serie.

“Queremos sentar nuestra voz de protesta por los reiterados errores de los árbitros (en los dos partidos) y de los encargados del VAR (en el partido de vuelta) durante la semifinal de la Copa Betplay Dimayor 2021, que afectaron al Deportivo Cali en su legítima aspiración de llegar a la final”, aseguró el club en el texto.

En el documento que consta de dos páginas, el club vallecaucano trae a la memoria las dos jugadas que se presentaron en ambos juegos que afectaron el resultado. En primera instancia, aseguran que en la ida hubo un fuera de lugar claro en el gol de Geisson Perea, que dio el empate definitivo 2-2, mientras que añaden la polémica jugada en el partido de vuelta en la cual el esférico pegó en la mano del defensor Emanuel Olivera y que el juez Carlos Ortega no otorgó como penal.

Por si fuera poco, la institución verde levantó su voz, manifestando su inconformidad por la delegación del juez Nicolás Gallo para el partido del fin de semana en el que se medirán ante Águilas Doradas. Según el club, este juez también ha afectado de manera sustancial varios juegos no solo en la cancha, sino desde la herramienta tecnológica.

Palabras de Dudamel y jugadores

La gran polémica se ha desatado por parte de los jugadores y el cuerpo técnico del cuadro azucarero, pues tildaron este choque ante los verdolagas como un robo.

En primer lugar, Rafael Dudamel en rueda de prensa se refirió al tema del arbitraje, criticándolo fuertemente por esta decisión. “Tengo que quedar preocupado e insatisfecho porque el señor (Carlos) Ortega me dijo a mí que la pelota no le había dado en la mano, que le había dado en la parte oblicua, abdominal del jugador”, dijo, al revelar la conversación que tuvo con el árbitro terminado el partido.

Justamente esas palabras, y las que se dijeron durante la transmisión de televisión en el canal Win Sports, calentaron los ánimos de Rafael Dudamel, que empezó diciendo: “Cuando el cheque sale de la misma empresa del equipo que está siendo beneficiado, entonces tienes que decir en tu comentario que queda a interpretación. No, las manos no se interpretan, aumenta o no aumenta el volumen de juego, y aquí claramente está aumentando el volumen de juego”, sentenció. Ante estas palabras se desató una serie de comentarios a favor y en contra del estratega venezolano, pues muchos sintieron su comentario ofensivo hacia el periodismo.

Sin embargo, la pelea no se detuvo ahí, pues minutos después de haber acabado el juego en el Atanasio Girardot, el volante del Deportivo Cali, quien no hizo parte del equipo este jueves, lanzó un fuerte mensaje en su cuenta de Twitter tildando este partido como “un robo”.

“Contra 12 es muy difícil, robo en Cali, robo en Medellín”, escribió el jugador, refiriéndose a la polémica jugada que se dio en el estadio del Deportivo Cali sobre los minutos finales cuando Nacional anotó el segundo gol en fuera de lugar.