Aún resta una jornada para que se acabe la Liga colombiana del segundo semestre de 2023 y ya varios de los equipos clasificados y los que no, piensan en sus proyectos futuros. Uno de esos equipos es el Deportivo Cali, que aún con posibilidades de entrar a los ocho mira de reojo lo que será el año 2024.
En este sentido, las directivas empiezan a apuntar hacia el deseo de todo aficionado cuando empieza un nuevo torneo, y es en traer refuerzos de peso para que sus conjuntos rindan de buena manera. Precisamente sobre los verdiblancos, en las últimas horas se supo que se estarían moviendo inteligentemente para tener un hombre de peso en su plantilla.
Según lo revelado por la prensa de Cali, el apuntado a estar en la mira de los fichajes es nada más ni nada menos que el experimentado volante Álex Mejía, de 35 años. El campeón con Atlético Nacional en Copa Libertadores y mundialista con la Selección Colombia en Brasil 2014, se vestiría próximamente de azucarero.
“Alexander Mejía vendrá a jugar con Deportivo Cali”, publicó en las últimas horas el medio ‘Zona Libre de Humo’. Además de esto, también sentenciaron la extensión del contrato que tendría: “La próxima temporada (1 año), el jugador debe presentarse en Cali para pretemporada, viene de Unión Magdalena”.
El club bananero fue la última experiencia del volante. No obstante, su trayectoria por clubes nacionales como Quindío, Once Caldas, Santa Fe, entre otros, sumada a lo que ha hecho internacionalmente con Olimpia de Paraguay y León de México, lo ponen como una ficha idónea para el mediocampo verde.
Jaime de la Pava en vilo
Esta incorporación surge a la par de lo que podría ser la remoción de Jaime de la Pava como entrenador del club o su continuidad. Todo dependerá de si este logra la clasificación las finales de la Liga BetPlay en el próximo partido ante Boyacá Chicó, programado para el 7 de noviembre.
Eduardo Calderón, vicepresidente del Cali, al mismo medio le dio casi que un ultimátum al entrenador: “Clasificando, hay una continuidad garantizada, en caso de no hacerlo, sí nos sentaríamos en un Comité Ejecutivo, revisaríamos todo el desempeño”.
Esperanzado en que aún con los puntos que cuentan hoy puedan lograr el objetivo, dijo: “El objetivo que nos trazamos con el actual cuerpo técnico es clasificar. Al inicio asumimos que clasificábamos con 31 puntos, hoy estamos ad portas de clasificar con 28, con 27 puntos dependiendo de los resultados”.
“Este cuerpo técnico es el que más puntos ha logrado a pesar de las circunstancias, y creo que es el que más jugadores como oportunidad de negocio ha creado por partidos jugados. De todo tiene aspectos muy positivos en la institución y tendríamos que analizarlo”, resaltó el directivo por lo realizado hasta ahora.
Aunque no es seguro que De la Pava se vaya o se mantenga, sí fue sincero al señalar que candidatos a sucederlo en el cargo, en caso de fracaso, sí rondan las toldas del equipo: “Hay nombres acercados, conocimiento de expectativas económicas de algunos de ellos, en su momento lo definiremos”.
Intentando bajar la fuerza a esos rumores que surgen, lanzó un mensaje con la intención de desviar la intención únicamente a la clasificación del equipo a las finales: “No es el momento por la situación que vive el grupo, todos quieren jugar, todos quieren renovar, hay que analizarlo en su debido momento”.