Días de mucho movimiento se presentan en el Deportivo Cali, uno de los equipos tradicionales de la liga colombiana que espera en 2024 tener un mejor rendimiento a comparación de los años recientes. Con decisiones radicales, el conjunto azucarero ha empezado a pulir lo que será su nómina y ya ha dado por confirmados sus primeros cuatro fichajes.

Al parecer, estas contrataciones son solo una abrebocas a un revolucionario cambio a la plantilla a la que llegarán “entre 11 y 12 jugadores. El arquero argentino, Joaquín Papeleo llega en enero”, indicó el vicepresidente del club, Eduardo Calderón, en una entrevista reciente con Deportes sin Tapujos.

Además de esto, el directivo precisó sobre otros nombres que podrían llegar y que han sido vinculados al cuadro verdiblanco: “Jarlan Barrera está trabajando con Departamento Médico pero dependerá de ponerse a punto en enero si firma, y con Andrés Andrade ya hay un preacuerdo, pero sería para marzo”.

Jarlan Barrera acabaría su vínculo con Nacional para hacer parte del Cali | Foto: Getty Images

Sobre otros nombres que parecen estar en carpeta para terminar de firmar, los anticipó dando a entender que estarían a próximas horas de ser presentados y sumarse; a los ya conocidos, otros que fueron oficializados: “Con Andrey Estupiñán y con Fabián Ángel hay diálogos adelantados”, indicó.

En la mañana del lunes, cuando se dio la comunicación con el mencionado medio, anticipó que había una decisión por tomar de cara al futuro del equipo: “Esta tarde tenemos comité ejecutivo donde uno de los puntos a tratar es la continuidad del técnico Jaime de la Pava”.

Además, aseguró que en caso de no llegar a un acuerdo para que el entrenador que estaba en el momento siguiese, ya mantenían un nombre que podría ser su reemplazo: “La Secretaría Deportiva de la Institución tiene plan B de técnico en caso de darse la salida de Jaime de la Pava”.

El candidato para darle un revolcón al Deportivo Cali desde la raya podría haber llegado a ser Santiago Escobar; sin embargo, tras reuniones que se dieron entre las partes, habría sido la lejanía de las cuestiones económicas lo que habría hecho que el arribo de entrenador antioqueño no se diera.

Jaime de la Pava, técnico del Deportivo Cali, se refirió a la expulsión del 'chino'. | Foto: Colprensa El País ©

Ante este panorama, rápidamente fue que se movió la dirigencia del Cali para informar de la decisión final y definir de manera indefinida al que será su entrenador. “El profesor Jaime de la Pava continuará como director técnico de nuestro equipo profesional masculino para la temporada 2024, dando continuidad al proceso y proyecto deportivo que lidera”, explicaron.

“Hacemos un llamado a nuestros asociados e hinchas a unirnos y a apoyar como siempre lo han hecho, especialmente ahora en un momento trascendental de nuestra institución”, en la intención porque el proceso entre en un panorama de armonía, la institución pidió que se le diera apoyo al entrenador que quedó a cargo.