Este jueves en suelo ecuatoriano, la Copa Libertadores Femenina abrió su telón con la primera jornada de la fase de grupos, la cual tenía como gran atractivo el debut del Deportivo Cali ante el vigente campeón, Corinthians de Brasil. El cuadro brasileño buscaba en su primer duelo defender el trono que ganó en el año 2021, ante otro colombiano, Independiente Santa Fe.

Corinthians llegaba a este juego con 23 partidos sin derrotas en Conmebol Libertadores Femenina, la racha más larga de cualquier club en la historia de la competición (20V 3E). Por su parte, el cuadro azucarero buscaba iniciar con pie derecho en lo que es su segunda participación en el certamen continental.

Antes de este duelo, las colombianas defendían un invicto en fase de grupos, un récord perfecto de tres victorias en tres compromisos, anotando 14 goles y recibiendo apenas uno. Tatiana Ariza y Linda Caicedo fueron las goleadoras, pero su actuación no alcanzó, pues fueron eliminadas los octavos de final ante Nacional en el año 2021.

Con este panorama, las colombianas impusieron su casta en el inicio del torneo y con un contundente 2-1 sobre su rival, se llevaron los tres primeros puntos y se pusieron como líderes del grupo A.

Dulce inicio en Libertadores

Los tres goles del encuentro se dieron en la primera mitad que tuvo un ritmo bastante frenético. La primera aproximación de juego llegó por parte del vigente campeón que se encontró con la enorme figura de Stefany Castaño que atajó de manera sólida un remate a quemarropa por proveniente de una jugadora rival.

No obstante, tras esa jugada de peligro, una nueva llegada por parte de las brasileñas llegó, haciendo figura nuevamente a Castaño. El esférico salió desviado tras un cabezazo en el primer palo que sacó la portera con reflejos felinos.

Finalmente, después de insistir, Corinthians encontró el primer gol de la noche por medio de Victoria Albuquerque, quien con un cabezazo certero dentro del área batió el poderío de Castaño que en esa oportunidad no pudo hacer nada.

Con este gol al minuto 24, el Deportivo Cali despertó y empezó a inquietar el marco rival con aproximaciones peligrosas. En primera medida, un cabezazo dentro del área por parte Tatiana Ariza, puso el empate de las suyas muy cerca, sin embargo, el balón se fue por encima del arco.

Sobre los últimos minutos de la primera mitad llegaron los golpes de las colombianas para sentenciar la victoria. Sobre el minuto 42, Ingrid Guerra se encargó de anotar el empate después de un largo cobro de tiro libre que llegó al área para que la jugadora ganara por los aires y batir la valla brasileña.

No obstante, el Cali no bajó el ritmo y tres minutos después anotó el segundo y definitivo gol. Después de una jugada sobre sector izquierdo, el esférico quedó en los pies de Tatiana Ariza quien sacó a una rival para luego rematar de manera sólida al palo de la mano izquierda.

Para la segunda mitad, Corinthians tuvo múltiples opciones claras de gol, sin embargo, Castaño siempre imperó para quedarse con el esférico y de paso la primera victoria del Cali en esta edición de la Libertadores Femenina.

Con este resultado, las azucareras se pusieron líderes del grupo A junto a Olimpia de Paraguay, equipo que también ganó en su primer duelo ante las bolivianas de Always Ready.

Programación y resultados de la primera fecha

  • Defensor Sporting 0-2 Boca Juniors
  • Olimpia 2-0 Always Ready
  • Corinthians 1-2 Deportivo Cali
  • Ñañas 0-1 Ferroviaria

VIERNES 14 DE OCTUBRE

  • Universidad de Chile vs Independiente Del Valle
  • Alianza Lima vs Deportivo Lara
  • Palmeiras vs Sportivo Limpeño
  • América de Cali vs Santiago Morning