Un verdadero partidazo por no descender tenían que enfrentar este martes, 26 de septiembre, Unión Magdalena y Deportivo Cali. El juego, que se llevaría a cabo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, significaba tres puntos vitales para alejarse de la temida segunda categoría.

En la previa ambos equipos conocían lo importante que era ganar, por lo cual plantearon siempre ir a la ofensiva, razón por la que dejaron ver falencias en defensa y un festival de siete goles que emocionó a los asistentes al estadio, a los que les quedó un grato recuerdo.

El ganador final fue el Deportivo Cali, quien sacó a relucir su jerarquía luego de ir abajo en el marcador por dos goles. Al término de la primera mitad, los samarios tenían un resultado de 3-1 a su favor, pero en la segunda mitad todo se resolvió en favor de lo verdes por 3-4.

Festival de goles

Unión Magdalena con las obligaciones por ser el local, empezó temprano a inquietar el arco rival. Apenas al minuto 2, Gustavo Torres tocó la puerta de Alejandro Rodríguez, quien contuvo de manera tranquila un remate por costado derecho.

Aunque ese aviso fue uno sin mucha trascendencia, luego se vendrían las dos llegadas a la puerta que acabarían en gol para los samarios. El primero se dio gracias a una mala salida del cuadro caleño, recuperación alta de la delantera del Unión, para la finalización excelsa de Ricardo Márquez.

Unión Magdalena y Deportivo Cali, en peligro por descender en la Liga BetPlay. | Foto: Dimayor

El atacante que ha tenido una buena racha goleadora en las últimas jornadas, recibió un pase en la frontal del área y desde allí no dudó en sacar un derechazo que se coló en el ángulo derecho del golero azucarero. Una pintura de anotación, de las más bonitas del último tiempo.

Con la ventaja a su favor, el asedio por seguir ampliando el marcador para los locales los hizo seguir cerca del arco visitante. Estando allí, encontraron al minuto 19 tras un cobro de esquina la anotación de Nicolás Gil, quien de cabeza puso el 2-0 parcial.

Para ese momento se pensaba que iba a ser goleada de largo por parte del cuadro bananero, pero antes de la media hora en una jugada aislada terminó llegando el tanto de Adrián Parra que significó el descuento verdiblanco y un aire para afrontar el final del primer tiempo.

Lastimosamente cuando se pensaba que estaba levantándose el Cali, una mano en el área dejó al minuto 29 la oportunidad de penal para los locales. Al cobro estuvo Gustavo Torres, quien cambió la oportunidad por gol y así se despidieron los equipos del campo en la parte inicial.

Unión Magdalena vs. Deportivo Cali | Foto: Dimayor

Con un 3-1 en favor de los dirigidos por Harold Rivera al inicio de la segunda mitad, no se pensaba cómo el Cali podría llegar a recuperarse de tantos golpes. Aunque para muchos era impensado, el desempeño durante el complemento de un Gustavo Ramírez enchufado, los llevó a celebrar.

El paraguayo que no marcaba desde la fecha 1 de la presente Liga colombiana, se quitó la ‘sal’ de encima al marcar por duplicado. Primero al minuto 55 y luego, en el 65′ cuando terminó colocando el 3-4 final que le significaron tres puntos de oro a los verdiblancos.

Deportivo Cali desde 2021 no levanta cabeza en el fútbol colombiano. | Foto: Dimayor

Fabry Castro, otro de los que la afición espera buenas actuaciones entró en la lista de los goleadores de la noche en el 59′, cuando aprovechó una asistencia de Adrián Parra, quien lo dejó perfilado para igualar el resultado y esperanzarse con el triunfo.

Los verdes con 17 puntos mantienen las esperanzas de clasificar aun cuando es una tarea sumamente difícil en las fechas que restan. De igual manera, sumar por el descenso hace que la remontada valga el doble, mientras que para Unión, está casi sentenciado que irá a la ‘B’ al término de este año.