Harold Preciado, colombiano que tenía una muy buena proyección deportiva y tuvo una sobresaliente participación en el Deportivo Cali, podría estar por fuera de las canchas hasta el 2026 debido a una sanción por dopaje.

El delantero dio positivo en una prueba antidopaje durante su etapa en el Santos Laguna de México, equipo al que llegó a inicios del 2024.

Harold Preciado está suspendido de manera indefinida. | Foto: 2023 Getty Images

Según el periodista Mariano Olsen, la sanción ya le habría sido notificada al jugador, que tendría la intención de apelar la decisión con el objetivo de reducir el tiempo de inactividad.

De confirmarse la sanción, representaría un duro golpe tanto para el jugador como para las aspiraciones del Deportivo Cali, club que esperaba contar con él para esta temporada 2025.

Hace varios meses el presidente del equipo, Humberto Arias, había manifestado la intención de poder incorporar a la plantilla a Preciado, quien es considerado un referente en el equipo del Valle. Sin embargo, el posible regreso del delantero al Cali dependía del resultado de la contramuestra de la prueba de antidopale, la cual confirmó que el resultado fue positivo.

Harold preciado se formó en las divisiones inferiores del cuadro azucarero y es muy querido y apreciado por toda la hinchada gracias a que ayudó a conquistar dos títulos con el Cali. Durante su estadía en el equipo jugó un total de 119 partidos, anotó 52 goles y repartió 16 asistencias, consolidándose como uno de los mejores jugadores de ese Deportivo Cali.

Harold Preciado, jugador que pasó por el Deportivo Cali | Foto: 2023 Jam Media

Con el Santos Laguna, el delantero colombiano también dejó muy buenas sensaciones, en 25 partidos que disputó con el cuadro mexicano, logró marcar 16 goles y repartió tres asistencias. Este buen rendimiento deportivo ilusionó a la hinchada caleña con volverlo a verlo vestido con la camiseta azucarera.

El Deportivo Cali ya comenzó su pretemporada de cara al inicio de la campaña 2025. El cuadro azucarero ya realizó los exámenes médicos y reuniones estratégicas para mejorar el rendimiento del equipo. El cuerpo técnico se reunió el 3 de enero en la sede deportiva de Pance con miras a mejorar el plantel para ser competitivos durante la campaña 2025 y alejarse definitivamente del descenso.