Deportivo Cali ya ultima detalles para recibir la primera final de la Liga BetPlay que se disputará en el Palmaseca, sea cual sea el clasificado del grupo B. A pesar de estar clasificado a la final una fecha antes de terminar la fase de cuadrangulares, el elenco vallecaucano se encuentra cuarto en la tabla de reclasificación, debajo de Tolima y Millonarios, razón por la cual tendrá que buscar el título en calidad de visitante el próximo 22 de diciembre.
Intentando adelantarse a lo que serán los primeros 90 minutos de la final, el Cali dio a conocer en las últimas horas el precio de la boletería para los asistentes al escenario, ubicado a las afueras de la capital del Valle del Cauca.
Sur/Norte: $ 35.000.
Occidental: Central alta $ 240.000; Central baja $ 200.000 y laterales $ 165.000.
Oriental: Central alta $ 140.000; Central baja $ 110.000 y Laterales $ 80.000.
De acuerdo a lo que informó el club, la boletería estará a disposición del público desde este viernes 17 de diciembre de manera digital en la página de W-arena y puntos físicos en Gane Cali y Supergiros.
Actualmente, la Gobernación tiene permitido un aforo de 30.000 personas para el Estadio de Palmaseca y la idea de la dirigencia es tener estadio lleno para empezar a bordar la décima estrella en el escudo, tal como lo dijo el presidente Marco Caicedo.
“No queremos cambiar el chip que nos tiene en estas instancias. Vamos a ser campeones, sí, lo decreto y lo creo, pero tenemos que tener toda la humildad y el respeto del caso”, dijo evaluando una posible final frente al Deportes Tolima, líder del otro cuadrangular.
Caicedo argumentó que el cuadro pijao “es un equipo que este año no nos ha pasado en ningún momento por encima. Con ellos tuvimos un resultado muy bueno de visita y el año pasado cuando nos encontramos en la primera fase, tuvimos un infortunio en Ibagué”.
“El Tolima en ningún momento nos ha pasado por encima y no es más que nosotros. Estoy seguro que somos más que ellos. Hay que respetarlos. Es un equipo muy fuerte, tácticamente ordenado, más físico, peligroso de pelota quieta, con transiciones rápidas, físicamente muy fuerte y no deja jugar a la pelota”, agregó.
Cali cerró con derrota en Pereira
En la noche del miércoles, Deportivo Pereira y Deportivo Cali se enfrentaron en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en partido válido por la sexta fecha de las finales, la cual se cumplía solo por calendario, gracias a la anticipada clasificación del verdiblanco a la gran final del FPC, que se disputará el próximo domingo 19 (ida) y 22 de diciembre (vuelta).
Pereira, equipo revelación del año en el fútbol colombiano, se quedó con la victoria en un juego que fue apasionante y le permitió despedirse de su público con una alegría. Por su parte, el equipo visitante salió al campo de juego con una nómina alterna, buscando preservar sus jugadores titulares para los partidos decisivos de las finales; sin embargo, no le dejó fácil el camino al equipo matecaña, que tuvo que esforzarse para alcanzar el 1-0 final.
“Creo que lo han aprovechado, ha sido muy valioso para nosotros tener una evaluación muy interesante, pero uno siempre quiere que sus jugadores crezcan de la mano con el triunfo”, dijo Rafael Dudamel en rueda de prensa, refiriéndose a la presencia de varios jóvenes en la titular.
El técnico venezolano considera que este resultado “va a servir para forjar ese carácter, hay que levantarse mañana, después de la derrota de hoy nos vamos con la tranquilidad de que vamos a tener el grupo sano y disponible para la final”.
“El esfuerzo de los jugadores ha valido para hoy estar ya instalados en Copa Libertadores, pero el Deportivo Cali es un equipo de historia que tiene quedar instalado en la fase de grupos, pero para poder alcanzar ese objetivo hay que salir campeones. Tenemos 180 minutos, nos tiene muy ilusionados poder ganar el campeonato y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo”, concluyó Dudamel.