La crítica realidad del Deportivo Cali ha vuelto a estallar tras la presunta renuncia del defensor Germán Mera este lunes en la noche. Luego de ser gravemente señalado por la derrota en el clásico frente a América, el defensor central recibió graves amenazas de muerte en su teléfono personal y tomó la decisión de anunciarle a la junta directiva su deseo de salir.

Periodistas vallecaucanos confirmaron la noticia en horas de la noche, asegurando que fue un miembro de la propia hinchada el que filtró el número para atacar sin piedad a Mera hasta llevarlo a renunciar.

El futbolista habló con los miembros de la junta directiva y acordaron reunirse esta mañana para tratar de calmar las aguas, no sin antes rechazar de manera vehemente los actos con un comunicado oficial.

“En razón a los hechos presentados el día de ayer, manifestamos que, rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia, mensajes intimidatorios y amenazas hacia nuestros jugadores, cuerpo técnico y/o directivos de nuestra institución. Los actos de esta magnitud atentan flagrantemente contra la integridad, seguridad y protección de nuestros funcionarios y sus familias”, indica la misiva.

Germán Mera tenía pensado renunciar al Deportivo Cali. | Foto: AsoDeporCali

El cuadro verdiblanco no mencionó directamente el nombre de Mera, pero sí se refirió a los hechos que desencadenaron su deseo de abandonar el club en plena disputa de la Liga BetPlay 2023-II.

“Enviamos un mensaje de solidaridad y apoyo desde nuestra Asociación a quienes se han visto agredidos por este tipo de acciones violentas y expresamos nuestra profunda preocupación ante estos hechos que vulneran los derechos fundamentales de todo ser humano, los cuales ya han sido puestos en conocimiento de las respectivas autoridades con el fin de adelantar las investigaciones e identificar los responsables”, añade el comunicado oficial.

Mera fue campeón con el Deportivo Cali en 2015, antes de tener una experiencia infructuosa por el fútbol de Bélgica. En 2019 regresó a Colombia para vestir la camiseta de Junior y el año pasado regresó al azucarero para intentar ayudar en la tarea de salir de la incómoda zona de descenso.

Germán Mera levantando el título del Deportivo Cali en 2015. | Foto: COLPRENSA ©

Lamentablemente, la impaciencia de la hinchada y los recientes resultados provocaron que fuera víctima de los violentos. “Es nuestro deseo, hacer un llamado a todos los hinchas y a la comunidad en general, a trabajar conjuntamente para promover la convivencia dentro de un marco de respeto, paz y tolerancia en el fútbol, con el único propósito de superar todos unidos las dificultades que hoy atravesamos como equipo”, completó el Cali.

De momento no está confirmado que Germán Mera haya renunciado oficialmente al club verdiblanco, pero su salida marcaría otro triunfo para la delincuencia que tiene azotada la capital vallecaucana.

Hace apenas unas semanas, el América de Cali tuvo que rescindir el contrato de su volante Iago Falque por el atentado que recibió su chofer cuando salía de la sede de Cascajal. Después de unos días fuera de la ciudad, el español tomó la decisión de velar por su seguridad y abandonar al onceno escarlata para viajar de regreso a su país de origen.

Comunicado del Deportivo Cali sobre las amenazas a Germán Mera. | Foto: AsoDeporCali

Mera es señalado por el penal que le dio el segundo gol a América en el clásico del domingo. Sobre los 55 minutos, el defensor central le propinó un golpe en el rostro a Cristian Barrios, delantero escarlata, hecho que fue captado por el juez de línea y luego corroborado con la asistencia del VAR.

Jaime de La Pava, técnico del Deportivo Cali, reprobó la actitud de su dirigido en rueda de prensa. “En el penal la pelota está en otra acción, en otra zona. El línea lo da porque Roldán no lo había determinado de esa manera. Está el VAR y si no fue a observar es porque fue penal. Nosotros debemos tener más inteligencia en ese tipo de situaciones de juego porque son evitables totalmente”, señaló el entrenador.