Por estos días varios equipos del fútbol colombiano toman decisiones con miras al año siguiente. Uno que ha estado activo en las últimas semanas es el Deportivo Cali, histórico del balompié local, que ha decidido terminar el vínculo con varios de sus jugadores y dar espacio para la llegada de nuevos fichajes.

Si bien el rumor existía, al ser tan incidente en el equipo no se pensaba que una figura como Teófilo Gutiérrez saliera para el 2024, aún así, a la interna de la directiva verdiblanca la decisión fue dar por terminado este 10 de diciembre, el vínculo que existía entre jugador e institución.

A través de una publicación en redes sociales, el conjunto ‘azucarero’ sentenció: “El jugador Teófilo Gutiérrez finalizó su contrato con nuestra institución. Agradecemos enormemente el compromiso y la entrega del jugador con el equipo, deseándole muchos éxitos en su vida profesional y personal”.

Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali | Foto: Colprensa

El atacante de 38 años con pasos en la Selección Colombia, registró desde su vuelta en julio pasado 17 partidos disputados a lo largo del segundo semestre con los verdiblancos, logrando marcar en tres oportunidades y asistir en otras cuatro, que terminaron resumiendo su actuación en una calificación de 7.1 puntos.

Ahora, como agente libre el barranquillero deberá definir si quiere mantenerse vigente en el fútbol profesional o si contempla el retiro. De los equipos que se ha escuchado pudieran estar interesados en tenerle, uno de ellos es Independiente Santa Fe, que buscaría juntarlo con Hugo Rodallega para conformar un ataque de peso en el 2024.

‘Barrida’ en el Cali

Con la salida de Teófilo Gutiérrez inició una reestructuración en el Cali que busca darle un verdadero salto de calidad al equipo, pues desde 2021 con tantas decepciones año tras año, el descenso aparece como una amenaza latente con la que deberán lidiar desde los primeros juegos.

Germán Mera ha sido titular indiscutible del Deportivo Cali esta temporada. | Foto: Colprensa

Justamente en ese deseo de mantener lo mejores y dar salida a quienes ya cumplieron su ciclo, fue que el equipo verde anunció otras dos salidas. Una en la defensa con el jugador Germán Mera, que “ha finalizado su vínculo contractual con nuestra institución. Le agradecemos su invaluable compromiso y profesionalismo durante este tiempo a quien se formó en nuestra casa”, dijeron.

Además, del portero que surgió en las divisiones menores del club pero también deberá ir en busca de nuevos proyectos: “Johan Wallens ha finalizado su vinculación contractual con Deportivo Cali. Agradecemos el profesionalismo del jugador durante este tiempo y le deseamos los mayores éxitos en sus nuevos retos”.

Jaime de La Pava cumple otro ciclo en Deportivo Cali | Foto: Colprensa

Junto a estas salidas, están casi cantadas otras tantas que podrían hacerse oficiales en las próximas horas. Aún así, la afición parece que no tendrá el placer de escuchar la que más anhela y es la destitución como entrenador de Jaime de la Pava, que para muchos debería también dejar la institución.

Recientemente, el periodista Jaime Dinas desde Cali actualizó las novedades sobre el posible despido del estratega. Certero con su información, dio a conocer que de momento, el estratega se mantendría frente al cuadro verde durante 2024 con el aval total de los directivos, quienes le estarían buscando desde ya fichajes para el siguiente año.