“Al caído, caerle”, reza un adagio que en 2023 aplica para el Deportivo Cali. A la crisis financiera y el descenso respirándole en la nuca, se suma una no tan ‘buena nueva’: el exjugador Andrés Colorado plantea demandar al equipo por incumplimientos en los pagos.
Andrés Colorado militó en el Deportivo Cali de 2019 a 2021, siendo pieza clave en la décima estrella conseguida dos años atrás, tanto que incluso llegó a ser tenido en cuenta en la Selección Colombia. Sin embargo, no continuó en el equipo porque su ficha pertenecía a Cortuluá, club que prefirió sacar réditos vendiéndolo en Sao Paulo, donde pasó sin pena ni gloria.
Pues bien, todo parece indicar que el volante de contención de 24 años, que hoy milita en el Partizán de Belgrado (Serbia), quiere tomar medidas para que el Deportivo Cali pague un dinero que le adeuda; así lo explicó el periodista deportivo César Augusto Londoño.
”Los jugadores Agustín Palavecino y Andrés Colorado iniciaron procesos ante la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol por deudas que tiene con ellos el Deportivo Cali. A Palavecino le adeudan cerca de US 250.000″, informó Londoño en su cuenta en Twitter, este 11 de abril.
La de Palavecino ya era una situación conocida, lo malo es que coincide con uno de los momentos más críticos del equipo en su historia. Al mal momento financiero que vive el Deportivo Cali se suma la falta de triunfos en 2023, realidad que hoy lo tiene en la última posición de la Liga BetPlay y cerca de caer en los puestos que conducen a la Primera B.
El caso de Palavecino con el Deportivo Cali
Agustín Palavecino, ahora jugador de River Plate, podría entablar una demanda contra los azucareros porque no le han pagado una plata de la transferencia al fútbol argentino, según el medio de comunicación Zona Libre de Humo.
Palavecino habría entablado conversaciones con el club, pero las respuestas de la junta directiva del club al parecer no han sido los esperados, aunque el Deportivo Cali no se ha referido al tema de manera oficial.
Cabe recordar que en la transferencia de Palavecino a River desató una serie de polémicas entre ambos clubes, pues los pagos fueron incumplidos en diversas ocasiones.
En el negocio que se dio en el año 2021, el equipo de la banda cruzada se comprometió a pagar 1,8 millones de dólares por el 35 % del pase del jugador y dejar una cláusula abierta para la compra de otro 30 %, valor que no fue cancelado, pero que luego obligó a los argentinos a hacerlo por amenazas de demanda ante la Fifa.
Jorge Luis Pinto defiende a sus dirigidos
En la más reciente conferencia de prensa del club, Jorge Luis Pinto defendió a sus dirigidos. Al conjunto azucarero le han sobrado oportunidades para sumar de a tres puntos, como el penalti a favor en el minuto 90 de su último compromiso, ante La Equidad, pero continúa sin aprovecharlas, si no que lo diga Daniel Mantilla, que erró el disparo desde los 12 pasos.
“A la hinchada decirle que aquí hay un grupo honesto, que lucha, que corre, que entrena bien. No sé, nos falta algo de calidad técnica en todas las acciones de juego ofensivo, de área, puede ser. Hay algunas otras que no quisiera tocarlas acá, pero que tenemos que corregirlas… La mejor expresión es que lo estamos dando todo”, expuso el DT.
Aunque Pinto afirmó que su equipo está dando todo por salir del fondo del rentado local, no es suficiente, como él mismo lo reconoció. “La gente, los hinchas, están sentidos y heridos porque quieren ganar, igual que nosotros. Nadie vino aquí a perder. Estamos dándolo todo, el equipo busca el partido, propone, tiene acciones, pero no entran”, enfatizó el entrenador, sobre el que ya algunos están especulando su salida.