El Deportivo Cali de Jorge Luis Pinto sigue de mal en peor en la Liga Betplay. Este sábado en el duelo pactado por la fecha 12 ante La Equidad, el cuadro azucarero empató sin goles y alargó su crisis deportiva que lo tiene en el último lugar del campeonato.
Pese a tener un sinnúmero de oportunidades de gol, el verde del Valle del Cauca no logró romper ese maleficio que lo tiene muy cerca del descenso y totalmente eliminado de los ocho mejores de este semestre.
La chance más clara de gol que tuvieron los dirigidos por Pinto se dio al final del encuentro cuando Daniel Mantilla tuvo en sus pies la oportunidad desde los once pasos de darle tres puntos a los suyos. Sin embargo, el portero Washington Ortega se impuso y terminó alargando el sufrimiento del cuadro azucarero.
Pesadilla verde
Las acciones iniciaron este sábado en el estadio del Deportivo Cali con opciones para el cuadro local. Desde los primeros minutos, los azucareros impusieron las condiciones en la cancha llegando con peligro al marco de La Equidad, que se vio obligada a replegar sus líneas.
La primera chance llegó después que Kevin Velasco no lograra impactar de la mejor manera un esférico de costado que se fue desviado y siendo rechazado por la defensa del equipo asegurador.
Los dirigidos por Pinto siguieron con el ímpetu para buscar el primer gol, pero se encontraron con la muralla de Washington Ortega quien apareció sobre los 27 minutos de juego para volar y ahogar el grito de los miles de hinchas que asistieron a Palmaseca.
Sobre los últimos minutos dela primera mitad, el Cali se volvió a acercar con peligro. Luego de un cobro de costado, el defensor Germán Mera llegó al segundo palo para impactar con un cabezazo certero a la base derecha, sin embargo, nuevamente Ortega se impuso para mantener su portería en cero.
Para la segunda mitad, los azucareros siguieron con la misma idea de juego. Sobre los primeros minutos del duelo, el atacante Jhon Vásquez volvió a inquietar el pórtico bogotano que una vez más fue defendido por Ortega con altura.
La primera chance para La Equidad llegó hasta los 71 minutos de juego. La vía del contragolpe fue la única opción para los pupilos de Alexis García que tuvieron la oportunidad pero fallaron en definición.
Los últimos minutos del partido fueron realmente dramáticos entre ambos elencos. El Cali, con la presión de sus hinchas en las tribunas se fue por el todo al área de La Equidad y tuvo varias ocasiones de gol que entre el portero Ortega y los palos no pudieron ser.
Sobre el minuto 86, Velasco cabeceó un esférico que fue atajado por el golero uruguayo sobre la línea. Como si fuera poco, al rebote llegó Mantilla para rematar, pero nuevamente el portero se impuso para mantener el invicto en su arco.
Ya cuando las acciones estaban para irse en cero, el árbitro del partido decretó el punto penal, luego que Correa cometiera una falta dentro del área, dándole la oportunidad final a su rival de conseguir tres puntos.
Al cobro fue Daniel Mantilla, quien lastimosamente dilapidó el disparo que terminó siendo atajado por Ortega y así terminar con un pálido 0-0.