Una nueva salida para el Deportivo Cali que termina en sabor agridulce, esta vez por un empate a un tanto contra La Equidad en Bogotá. El conjunto dirigido por Jaime de la Pava, en esta oportunidad, tampoco encontró los caminos para encadenar la que hubiera sido su segunda victoria al hilo.
Ante el cuadro capitalino, el Cali empezó perdiendo con anotación de Pablo Lima al minuto 9. Por fortuna de ellos, una desatención de la zaga local les permitió regresar al 38′ al juego, luego de una anotación de Jhon Vásquez.
De no haber sido por esas dos anotaciones, el primer tiempo habría pasado sin mayores alegrías en los arcos, pues en el planteamiento de los locales por defenderse y salir a la contra no había mayor atractivo. Por su parte, los visitantes con las limitantes que tienen para gestar juego, tampoco fueron precisos.
En la segunda mitad, a pesar de variantes y una charla técnica en el entretiempo se dio continuidad al mismo libreto de la parte inicial. Dos equipos que desde su idea de juego no mostraron en lo absoluto profundidad, asimismo las oportunidades fueron escasas a tal punto que todo terminó en paridad.
Lo visto en la cancha del estadio de Techo, retrata de manera clara la situación que ambos oncenos viven en la liga colombiana, pues ninguno de los dos se encuentra metida en el grupo de los ocho y faltando ocho jornadas por disputar, no se ve con claridad que puedan llegar a estar en las finales.
Duro presente
Este martes, 19 de septiembre, se cerró otra jornada del balompié colombiano con el juego entre La Equidad y Deportivo Cali. Para los visitantes en Bogotá, era un juego sumamente importante por la incidencia que tenía en las dos tablas que pelea: clasificación y descenso.
Lo preocupante para el Deportivo Cali es que tras su igualdad en Bogotá y con el pasar de las jornadas, se cortan las chances de poder pensar en una clasificación. Esta situación, hace también temer de manera directa con el complicado descenso para el 2024.
Así como en la primera tabla tras la igualdad no hay mejoría, tampoco la hay en gran medida en la que marca la salvación de la categoría. Aunque las estadísticas actuales muestran a los verdes con un total de 132 puntos, el ítem del promedio no está lejos de parecerse a los que están casillas abajo.
Así las cosas, desde la presente fecha y hasta el final del todos contra todos en la intención por mejorar en este aspecto, el cuadro caleño tiene casi la obligación de sumar todos los puntos que estén en disputa a lo largo de las ocho fechas restantes.
Su primer reto de este duro camino será ante Independiente Medellín el próximo viernes, 22 de septiembre. Desde las 8:50 p.m. en su casa, deberá sumar de a tres para mejorar la línea que mantiene de irregulares resultados.
Además de este juego, de reojo en el calendario también tendrá que preparar dos duelos directos contra rivales por el descenso. El primero a evacuar será Unión Magdalena, tal vez el más accesible para ganar y que parece ser uno de los condenados a regresar al Torneo Betplay al final del 2023.
Luego de esto se tendrá que preocupar por Alianza Petrolera, este onceno también temeroso por ir a la ‘B’ será su rival al inicio de octubre. Luego de esto en una seguidilla durísima de juegos, aparecen en el calendario Junior de Barranquilla y el clásico ante América de Cali.