Deportivo Cali y Deportes Tolima disputaron en la noche de este domingo (19 de diciembre) la final de ida del fútbol profesional colombiano en el segundo semestre de 2021.
Un compromiso apasionante que dejó como resultado final 1-1. Anotaciones de Harold Preciado para los locales, en el minuto 42 y Gustavo Ramírez en el minuto 60, dejando todo abierto para la definición el próximo miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Crónica del partido:
La primera final del fútbol profesional colombiano en el segundo semestre de 2021 fue un verdadero espectáculo. Un compromiso que desde su previa se mostraba como atractivo, no defraudó y dejó varias situaciones importantes de cara a la definición del campeón en la Liga Betplay 2021-II.
Ambos equipos saltaron al campo y una avalancha de ruido se posó sobre el gramado, una algarabía digna de una final que iniciaría con un ritmo lento en sus acciones de juego. Tras el pitazo inicial, una situación especial se vivió en el gramado, jugadores del Deportes Tolima y Deportivo Cali, se paralizaron en el campo para sentar su voz de protesta sobre algunas determinaciones al rededor del calendario en 2022.
Una vez todo regresó a la normalidad, los equipos dedicaron sus esfuerzos para ir en busca del resultado final del juego. Deportivo Cali con la localía, quiso ser más propositivo, buscar el arco de los visitantes y en varias ocasiones logró inquietar a su rival.
En el minuto 13, se dio la más clara para el local. Un remate de tiro de libre por porte de Edwin Velasco, zurdazo que se fue muy cerca del pórtico tolimense e hizo levantar a la hinchada caleña en el estadio.
Las acciones tras el primer cuarto de hora, fueron desafortunadas. Imperó en el campo los golpes, lesiones y lágrimas, antes que el fútbol. En primera medida un codazo revisado por el VAR, terminó en una dudosa amarilla que salvó a Rodríguez del Cali de la expulsión, en segunda medida, el defensor Sergio Mosquera cometió falta pero se llevó la peor parte y entre lágrimas se retiró lesionado, finalmente un choque de cabezas por parte de los zagueros de Tolima, alarmó a los espectadores, no pasó a mayores y se dio continuidad al juego.
Lo bueno se hace esperar y en el minuto 42, apareció el goleador del Cali con su anotación. Jugada colectiva de los locales, que terminaría en la proyección de Juan Camilo Angulo para poner un pase al atacante, este aunque se pasó un poco de la trayectoria, logró recomponer la carrera y con derecha rematar para vulnerar el arco de los ‘pijaos’. 12 anotaciones para Preciado en la campaña.
Tras la anotación, los minutos finales transcurrieron y con el pitazo final por parte de Roldán, los ‘azucareros’ se llevaron el primer capítulo de la final.
El segundo tiempo tardó para iniciar por la fiesta de papel picado que tenía la hinchada caleña en las tribunas. Sin embargo, eso no fue impedimento para un equipo que se sintió durante todo el juego en confianza y al igual que la primera parte, fue el de mejor rendimiento.
Cali pecó de confianza y se vio sorprendido por el actual campeón del FPC. Una jugada en el minuto 60, que se dio tras un cobro de tiro de esquina, centro de Daniel Cataño y cabezazo del paraguayo Gustavo Ramírez en el primer palo, que dejó el 1-1 parcial con media hora por jugarse.
En desarrollo...