Este miércoles, en el primer duelo de la llave de cuartos de final en la Copa Libertadores, el Deportivo Pereira, que tenía la ilusión de dar un batacazo ante uno de los favoritos como Palmeiras, sufrió el rigor brasileño y cayó vapuleado en su casa por 0-4 y con la eliminación a la vuelta de la esquina.
El conjunto de Restrepo no encontró los caminos durante los 90 minutos ante el ‘verdao’, que fue una aplanadora en ataque y con su eficacia se quedó con gran parte del boleto de semifinales.
Los autores de los tantos fueron Raphael Veiga, de penal, Marcos Rocha, Mayke y Ronielson Barbosa, quien puso el sello.
El duelo de vuelta entre estos dos elencos será el próximo 30 de agosto a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el Allianz Parque.
El verdao aterrizó al matecaña
Pereira se ganó el rotulo de “matagigantes” al eliminar al vigente campeón de la Recopa Sudamericana, el ecuatoriano Independiente del Valle, en los octavos de final, pero se estrelló con la realidad en los cuartos.
Al minuto 20 de juego el mediocampista matecaña Jhonny Vásquez erró un rechazo en su propio campo y dejó la pelota servida al brasileño Rony. En su afán por corregir, el colombiano derribó al atacante sobre el borde el área, en una acción castigada con penalti gracias a la intervención del VAR.
Raphael Veiga abrió la goleada con zurdazo cruzado que alcanzó a arañar el golero Aldair Quintana.
Diez minutos después, el lateral diestro Marcos Rocha y Rony se combinaron para romper la zaga colombiana tras una excelente jugada colectiva. Rocha definió abajo para anotar el segundo, pero el árbitro ahogó su grito al sancionar un fuera de lugar. Una vez más el VAR intervino para hacer justicia a favor de los visitantes y convalidó la anotación.
Los paulistas no dejaron levantar de la lona la Pereira antes de anotar el tercero. Mayke, con un toque sutil ante el arco vacío, completó la prematura goleada tras un error del defensa Juan Quintero, quien dejó al equipo expuesto al perder el balón ante un Rony intratable en la noche colombiana.
Tras la reanudación el Pereira tomó la pelota y pudo pisar el área rival. Ángelo Rodríguez forzó una atajada de Weverton con un zurdazo potente, pero los esfuerzos de los colombianos no hicieron mella en una de las mejores defensas del fútbol sudamericano.
Cuando el partido agonizaba, Rony recibió una brillante asistencia rasante del defensor Murilo para convertir finalmente su merecido gol.
Resultados cuartos de final
Martes
En La Paz: Bolívar (BOL) 0-1 Internacional (BRA)
Miércoles
En Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) 0-0 Racing Club (ARG)
En Pereira: Deportivo Pereira (COL) 0-4 Palmeiras (BRA)
Jueves
En Rio de Janeiro: Fluminense (BRA) - Olimpia (PAR)