Este miércoles 23 de noviembre se jugó la cuarta fecha del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, en la que se tenían que enfrentar en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el Deportivo Pereira y Millonarios, que quería seguir siendo el puntero de la zona.

Los dos equipos llegaban conociendo el resultado del otro partido del grupo, en el que, de manera sorpresiva, Independiente Santa Fe había ganado en Barranquilla derrotando al Junior y llegando a los ocho puntos, los que ponían al equipo cardenal como líder temporal.

Esto lo sabía Millonarios, por eso desde el primer minuto salió con decisión a buscar el arco contrario, lo que llevó a los azules al minuto 5 a conseguir el primer gol del partido. Por medio de Jader Valencia, los dirigidos por Albero Gamero se iban arriba en el marcador y recuperaban la punta del grupo A.

Pero el marco en el estadio estaba maravilloso, y esto motivó al equipo local a comenzar a tomar la pelota y buscar el empate rápidamente. Y este llegó al minuto 36, cuando por medio de un autogol de Israel Alba, el Pereira igualó el partido 1 a 1.

Los matecañas tomaron el impulso del empate y siguieron acosando el arco de los embajadores, lo que los llevó al último minuto del primer tiempo a encontrar el segundo gol del partido por medio de Brayan León. Los locales se iban al descanso con el marcador a su favor.

En el segundo tiempo el equipo azul, presionado por el resultado, salió decididamente a buscar el arco pereirano. Sin embargo, cuando no era la mala definición, eran las manos de “Chipi Chipi” Castillo que impedían el empate embajador. El arquero local comenzaba a perfilarse como una de las figuras del compromiso.

El partido estaba hermoso. Mientras Millonarios se acercaba con todo al área rival y parecía que anotaría el empate en cualquier momento, el Deportivo Pereira contragolpeaba con agresividad. También parecía que en cualquier momento los matecañas tendrían la oportunidad de definir el partido y quedarse con los tres puntos.

El juego siguió en la misma tónica hasta los minutos finales. Los azules no se rendían y Pereira buscaba una contra que liquidara el juego. Sin embargo, el marcador no se movió y finalmente se confirmó la importante victoria del Deportivo Pereira ante uno de los rivales más difíciles del campeonato.

Con este resultado, Millonarios quedó ubicado en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos, mientras que los matecañas se metieron en la pelea del grupo A con 6 puntos, solo uno menos que los embajadores y dos puntos menos que el líder de la zona.

En la próxima fecha el Deportivo Pereira volverá a jugar en el estadio Hernán Ramírez Villegas, esta vez enfrentando a Independiente Santa Fe, que viajará a la capital de Risaralda en busca de mostrar que tiene con qué llegar a la final de la Liga BetPlay.

Millonarios, por su parte, volverá al estadio El Campín de Bogotá, en el que enfrentará a un Junior de Barranquilla ya eliminado. La ventaja que tienen los azules es que dependen de sí mismos y cerrarán el grupo con dos partidos en Bogotá, ya que la última fecha, aunque oficiará como visitante, será frente a Independiente Santa Fe en el estadio capitalino.