Un partidazo se jugó en el estadio Metropolitano por la fecha 3 de los cuadrangulares finales entre Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira. El trámite del compromiso dejó ver cinco tantos, algunas polémicas por parte del juez Nicolás Gallo, además, de dos expulsados, uno por lado.
El ganador, de manera sorpresiva, fue el onceno visitante que pudo, en una primera parte de buen desempeño, desequilibrar con tres tantos y encaminar el 2-3 final. Los goles del descuento por parte de los ‘tiburones’ se dieron en la segunda mitad, pero no alcanzaron para la remontada.
El partido comenzó con un Junior decidido a dominar en todas las líneas frente a un Pereira que se aprovechaba de la desorganización del equipo tiburón para causarles problemas. A los 10 minutos, un centro del lateral derecho Jordy Monroy llegó a los pies de Andrés Ibargüen, quien hizo celebrar a la hinchada matecaña presente en la ‘arenosa’.
El equipo de Leonel Álvarez no se conformó con la ventaja temprana y continuó presionando. Así, anotaron el segundo gol en el Metropolitano. Nuevamente, Andrés Ibargüen se hizo presente en el marcador, esta vez tras un pase de Jhony Jordán desde la izquierda, rematando con su pierna derecha y dejando sin opciones a Santiago Mele.
La situación se volvió aún más favorable para el Pereira a los 23 minutos, cuando Alejandro Piedrahita marcó el tercer gol, luego de recibir un pase de Ibargüen y rematar con pierna derecha al palo más lejano del portero.
Sin embargo, Junior comenzó a reaccionar. A los 25 minutos del primer tiempo, Carlos Bacca anotó el primer gol para el equipo local, aprovechando una desconcentración defensiva del Pereira y un pase de Marco Pérez para rematar con su pierna derecha.
En la segunda mitad, el equipo visitante se quedó con un hombre menos después de que el árbitro, Nicolás Gallo, revisara en el VAR una falta de Jhony Jordán sobre Walmer Pacheco, resultando en una desventaja numérica para el Pereira.
Junior aprovechó esta situación y, a los 54 minutos, anotó su segundo gol. Jermein Peña asistió a Déiber Caicedo, quien recibió el balón por el sector izquierdo y remató con pierna derecha al palo más lejano del portero.
Finalmente, Deportivo Pereira venció a Junior en un partido muy movido, dejando a los dirigidos por Leonel Álvarez como líderes del Grupo A con 6 puntos. Mientras tanto, los dirigidos por Arturo Reyes cerraron la tercera fecha con 4 unidades.
Ídolo de Junior criticó a Arturo Reyes
Martín Arzuaga, por medio de sus redes sociales, mostró su ira por lo sucedido en el partido y apuntó al entrenador a cargo por la decisión que tuvo en medio del juego, donde sacó a Carlos Bacca.
“No puedes poner a Carlos Bacca que le filtre los balones a Marco Pérez. Debías de poner a un jugador que comunique y sirva de enlace entre la mitad y la ofensiva, que genere juego, creatividad y soluciones, vienes ganando con un 3-1 Arriba teniendo a Bacca para definir”, criticó.
“ES EL PUNTA LANZA, el que necesita que lo alimenten, el que necesita de un juego elaborado que nada más sea para definir, no puedes inventar en un partido trascendental como este que nos permite estar arriba en la tabla, Junior es un equipo que puede darlo vuelta”, criticó sobre la decisión tomada por el entrenador.