El partido de octavos de final de la Eurocopa-2024, que enfrentaba a Alemania y Dinamarca en Dortmund este sábado, tuvo que ser detenido debido a una violenta tormenta, la cual se pudo evidenciar por medio de la transmisión oficial en Colombia.
El árbitro del partido, el inglés Michael Oliver, envió a los dos equipos a los vestuarios en el minuto 35 debido a la gran cantidad de lluvia y a los relámpagos, cuando el resultado era de 0-0.
Cuando transcurría el mencionado tiempo, en el área de los daneses, se pudo evidenciar una luz adicional, que se cruzó a la atenta mirada de los espectadores por medio de la pantalla.
En Alemania, donde se estaba llevando a cabo el juego, según las versiones que se pudieron conocer, el estruendo fue bastante fuerte y daba para que el árbitro central considerara que no era conveniente continuar así.
Justo después de dicha descarga, el cielo parece abierto, a tal punto que se vio una lluvia torrencial con grandes cantidades de agua, misma que afectó a varios espectadores que se encontraban en sectores no techados del escenario deportivo.
La organización emitió en las pantallas gigantes del estadio un mensaje explicando que “el partido estaba interrumpido debido a las malas condiciones meteorológicas” y que “información más precisa sería comunicada rápidamente”.
La gran mayoría de los 60.000 espectadores se mantuvieron en sus asientos, con los aficionados alemanes realizando cánticos para apoyar a su equipo.
Desde las cuatro esquinas del estadio caían auténticas cascadas de agua procedente del techo del edificio, obligando a los espectadores a protegerse en el interior del edificio.
La fan-zone de Dortmund, donde los aficionados sin entradas podían seguir el partido, fue evacuada, indicaron las autoridades locales.
Y es que dichas decisiones, eran lo mejor para preservar la vida tanto de los aficionados, como de los deportistas, dado que experiencias pasadas en el fútbol, recuerdan que no haber prevenido esto a tiempo, dejó víctimas mortales.
Reanudación del Dinamarca vs. Alemania
Para el espectáculo, y el anhelo de los espectadores por la continuidad del juego, la alerta de la tormenta eléctrica en Dortmund fue benévola, permitiendo la reanudación del juego unos cuantos minutos después.
Así como la lluvia de un momento a otro se hizo imparable, a tal punto que el granizo estuvo presente, también de la nada, mermó y dio la posibilidad a que el juez evaluara para terminar dando el ‘ok’ al regreso de los protagonistas al campo.
Estos, sin haber perdido mucho del ritmo que lograron con la primera media hora del juego, se posaron nuevamente sobre el gramado, aceleraron un tanto su calentamiento y quedaron a punto para la disputa del tiempo restante de la primera mitad.
Afortunadamente, desde que se volvió a jugar ningún rayo u otra chispa, se vio en el cielo del estadio, lográndose acabar de desarrollar el primer tiempo con normalidad absoluta y un 0-0, de gran nivel, a la espera de que se definiera quien clasificaría al término de los 90′.
*Con información de la AFP.