El Manchester City, citado como posible destino para Lionel Messi, no piensa “en absoluto” en fichar “por el momento” a Lionel Messi, declaró este viernes su entrenador, Pep Guardiola, al día siguiente de que se anunciara la marcha del argentino del FC Barcelona.

“Por el momento no pensamos en ello en absoluto”, dijo en rueda de prensa el DT, que dirigió en el club azulgrana al ganador de seis Balones de Oro (2008-2012).

Cortando las especulaciones, Guardiola recordó que el City acaba de gastar 100 millones de libras (117 millones de euros; 137 millones de dólares) en el centrocampista inglés Jack Grealish.

“Grealish llevará el número 10. Nos ha convencido Grealish y estábamos convencidos de que ‘Leo’ se quedaría en el Barça”, añadió, evocando también el interés del City en otro delantero, el inglés Harry Kane.

“Si el Tottenham no quiere negociar, se ha terminado. Muchos clubes en el mundo quiere fichar a Kane, nosotros no somos una excepción”, señaló.

El planeta fútbol se vio sacudido el jueves por el anuncio de la marcha de Messi de su club de toda la vida después de 20 años juntos, al no poder renovar su contrato con el Barça, muy endeudado.

El Manchester City y sus ricos dueños emiratíes, menos penalizado que otros clubes por la pandemia de la covid-19, fue apuntado como un posible destino para Messi, al igual que el París Saint-Germain, propiedad del poderoso fondo catarí QSI.

La otras opciones de Messi

Después de ser oficial que no renovará con el conjunto catalán, los medios argentinos y europeos han empezado a dar información sobre el posible futuro del ‘10′, que recientemente cumplió su sueño de ser campeón con su selección en la Copa América 2021.

El primer equipo que aparece en la lista de interesados en el París Saint-Germain, escuadra que desde hace temporadas ha mostrado deseos de contratar a Messi para armar una plantilla imbatible con Neymar y Kylian Mbappé. Sin embargo, de concretar el fichaje del argentino, el conjunto francés tendría que salir de una de sus figuras para no caer en irregularidades con el fair play, misma razón que dejó a Leo fuera del Barca.

Abriendo un poco más el panorama, otros equipos que podrían hacer un esfuerzo por los servicios de Messi son el Inter de Milán y el Chelsea de Inglaterra, dos instituciones que tienen poderío económico, la última más que la otra.

En el caso del conjunto italiano, se espera que en las próximas horas ingrese una importante suma de dinero con la posible venta de Romelu Lukaku, pues el Chelsea estaría dispuesto a desembolsar 130 millones de euros para volver a tener al delantero belga en su plantilla.

Aunque es una suma importante de dinero, Román Abramóvich, dueño del Chelsea, estaría dispuesto a entrar en la puja para negociar las condiciones salariales de Lionel Messi.

De no haber acuerdo alguno con un equipo de Europa, algo que sería imposible, la última carta para el futuro de Messi estaría en el fútbol de los Estados Unidos, pues la MLS es una liga acostumbrada a costear los altos salarios de estrellas mundiales del balompié. Una de las primeras opciones en ese país podría ser el Inter Miami CF, equipo del que es dueño el exjugador David Beckham.

Con información de la AFP.