Después de que se superará la barrera simbólica con 1.000 casos registrados por coronavirus en Francia, se han prendieron las alarmas en el PSG. Kilyan Mbappé fue sometido a la prueba del Covid-2019 después de que llevará dos días con molestias por una infección en la garganta. Según un reporte del diario L‘Equipe, el futbolista debió hacerse la prueba debido a que sufrió anginas y síntomas relacionados a la enfermedad que tiene en alerta al mundo. Afortundamente, la primera prueba tuvo un resultado negativo pero lo más probable es que el futbolista no esté disponible en los próximos días.

Esta noticia se produce justo 24 horas antes del enfrentamiento entre el PSG y el Borussia Dortmund por los octavos de final la Champions League. El partido de vuelta será el miércoles, a puerta cerrada, con ventaja para el conjunto alemán, que ganó el primer partido por 2 a 1 en su casa con brillante actuación de Erling Braut Haaland. Las imágenes de la sesión de entrenamiento previa al partido, difundidas por el club, en ausencia de periodistas en el centro de entrenamiento Camp des Loges, debido a las restricciones ligadas al coronavirus, mostraron a Neymar y a Angel Di Maria jugando con balón y al grupo efectuando calentamientos. En los tres últimos partidos, Mbappé ha marcado seis goles, incluido un triplete en Lyon (5-1) el pasado miércoles. En caso de ausencia de última hora, el español Pablo Sarabia podría ser titular. Por su parte, el defensa brasileño Thiago Silva, víctima de una lesión en un muslo el 23 de febrero, se entrenó este martes y podría regresar contra el Borussia Dortmund el miércoles.

El gobierno francés ha levantado una alerta por un aumento de casos en el país y ordenó que todos los partidos de la Ligue 1 hasta el 15 de abril se disputen sin público y prohibió los acontecimientos con más de 1000 personas.