Desde hace un par de semanas, el delantero y goleador del Junior de Barranquilla, Miguel Borja, es el claro objetivo de River Plate, gigante de Argentina que busca el reemplazo para la próxima temporada de su máxima figura, Julián Álvarez, jugador que fue comprado por el Manchester City y que partirá hacia suelo británico en el mes de julio.
Ante esta dura baja, el conjunto de Marcelo Gallardo se ha apurado en tener varios nombres para la posición de delantero; allí aparece el nombre del Miguel Ángel Borja. Los millonarios quieren sí o sí los goles del delantero, pero no será nada fácil debido a su alto valor y el poco tiempo que lleva en las toldas del Junior.
El periodista argentino Juan José Buscalia le indicó a SEMANA las razones por las que River tendrá que desprenderse del delantero. “Hace un mes, cuando el presidente de River estuvo en Europa, el Manchester City le dijo que quería a Julián ahora. Había una cláusula que decía que se iría en diciembre, a menos que el City lo pidiera antes y pagara 1,5 millones de euros más, cosa que hizo. Lo único que negociaron es que se quedara hasta los octavos de final de Copa (Libertadores)”, señaló.
Ante ese panorama, Gallardo ha estado mirando opciones en el mercado y uno de los opcionados se encuentra actualmente en el Junior de Barranquilla. “Le gustan dos o tres opciones. Uno es Valentín Castellanos, goleador argentino de la MLS y otro de los que le gusta es Miguel Ángel Borja”, explicó el comunicador, quien en los últimos años se ha consolidado como el presentador oficial de los sorteos y eventos organizados por la Conmebol.
El cuerpo técnico de River “le ha hecho seguimiento” por su pasado reciente en el fútbol de Brasil y las convocatorias a la Selección Colombia. “Sabe que es un futbolista que tiene experiencia, que es de Eliminatorias y donde llega, juega y rinde”, indicó Buscalia sobre los factores que han despertado ese tímido interés, que por ahora no se ha traducido en ninguna negociación oficial.
Ahora bien, en las últimas horas los rumores se volvieron a activar sobre el delantero. Para ello, SEMANA se puso en la tarea de consultar fuentes cercanas al entorno del jugador, donde aseguraron que “aún no hay nada dicho”, y que Junior apunta por retenerlo.
Eso sí, reconocieron que “si hay interés”, por parte de River Plate, sin embargo, una oferta o reuniones entre ambas partes no ha habido.
Cabe anotar que Borja estuvo hace poco en carpeta de Boca Juniors, pero el alto costo que pedía Palmeiras por su pase acabó todas las opciones. Luego acabó cedido en Gremio, descendió a segunda división y logró acordar un millonario contrato con Junior, que lo convirtió en el jugador mejor pagado de todo el fútbol colombiano.
“River ahora está enfocado en competir, pero sí es uno de los jugadores que interesan y podrían contactar si no se dan las otras opciones. Tengo entendido que el primer apuntado es Castellanos”, terminó el periodista.
Otro de los obstáculos es que Borja tiene contrato con Junior hasta 2024, y eso implica que River tendría que pagar mínimo 3,5 millones, monto que pusieron sobre la mesa para comprar el 100 % de su pase a Palmeiras.
Borja en esta temporada acumula un total de 9 goles en la liga colombiana en un total de 12 partidos disputados. Además, en torneos internacionales (Copa Sudamericana), el cordobés se despachó en 5 oportunidades, siendo uno de los goleadores del certamen.