Lionel Messi tiene paralizado al mundo del fútbol antes de disputar su último partido con la camiseta del París Saint-Germain. Este sábado (2 de junio), ante el Clermont, el astro argentino se despedirá del Parque de los Príncipes luego de dos años llenos de goles, pero también de polémicas y abucheos de su propia hinchada, algo con lo que pocas veces ha convivido.
Christophe Galtier, técnico del PSG, confirmó que Messi ha decidido no continuar en el equipo para la próxima temporada, abriendo las puertas a los dos caminos que se le han presentado: los millones del Al-Hilal o un último baile con la camiseta del Barcelona.
Sea cual sea la decisión, tal como lo adelantó su padre y representante, se dará a conocer luego del final de la temporada, es decir, inmediatamente después del pitazo final en la fecha 38 de la Ligue 1.
Ahora mismo no hay un indicio claro de la decisión que tomará el argentino. En Arabia Saudita dicen que están preparando todo para dar un salto de calidad en su liga, mientras que en Barcelona se aferran a la idea de recibir el ‘ok’ de La Liga al plan de viabilidad este mismo lunes, para, de esa manera, tener margen de acción y presentarle a Messi la primera oferta formal.
Las recientes salidas de Jordi Alba y Sergio Busquets han sido bien recibidas en la dirigencia del campeonato español, que lleva posponiendo su ‘pulgar arriba’ por varias semanas.
Una vez obtenga el ‘sí’, Barcelona puede entrar de lleno en la carrera, sea con un contrato que dependa de una reducción salarial o con la fórmula del préstamo que salió a la luz esta semana gracias al interés del Inter de Miami por contar con los servicios del campeón del mundo.
Xavi revela cuándo conocerán la decisión
Desde el domingo, Messi quedará como jugador libre para decidir su futuro, lo que aumentará el nerviosismo tanto en Barcelona como en Riad a la espera de ese anhelado comunicado oficial.
Xavi, entrenador del conjunto azulgrana, adelantó que la decisión está muy cerca de llegar. “Que la semana que viene tomará una decisión y hay que dejarlo tranquilo. Al final, si hablamos de Leo cada día, cada día, creo que no suma tampoco”, reveló sobre una conversación reciente que tuvieron como consecuencia de la amistad que entablaron como jugadores.
“Al final decidirá él la semana que viene y ahora hay 200 hipótesis. Al final decidirá él su futuro y aquí tiene las puertas abiertas, no hay más debate”, insistió el de Terrassa.
Barcelona juega en desventaja por el tema económico, en el que el Al-Hilal es ampliamente superior. “A ver, en cuanto al tema futbolístico, depende de él, para mí no hay dudas. Si Leo decide venir, tiene las puertas abiertas a nivel de fútbol. Sé que nos va a ayudar. Yo soy el responsable del staff, tiene toda la confianza y toda la ilusión del staff para que se incorpore”, declaró Xavi a Mundo Deportivo.
“Ya he dicho muchas veces, él tiene las puertas abiertas aquí, yo soy el entrenador y sé que nos va a ayudar si él decide venir, pero al final yo creo que hay que dejarlo un poco tranquilo. Él acaba la temporada allí, tiene mucho respeto para el Paris Saint-Germain, quiere acabar de la mejor manera, acaba contrato y luego se ha ganado todo el derecho del mundo a decir dónde ir, dónde acabar su carrera”, analizó.
En caso de no llegar a un acuerdo con Messi, el Barcelona evalúa otras opciones en un mercado en el que, de acuerdo a la prensa catalana, ya tienen adelantada la incorporación del central Íñigo Martínez y el volante Ilkay Gündogan.