El colombiano Sebastián Villa en el último año se ha visto envuelto en una serie de escándalos que a la fecha lo tienen bajo la lupa en Boca Juniors de Argentina. Este jueves 28 de octubre se conoció desde fuentes internas del cuadro xeneize que el jugador podría afrontar una pena de hasta 3 años de cárcel por las constantes faltas.

Así lo confirmó el secretario jurídico de la institución, Santiago Orgámbide, en charla con Red + Noticias. “Es innegable que como futbolista, Sebastián es un jugador brillante, a mí me encanta como juega, pero a los jugadores se les debe pedir que respeten las normativas en todo sentido. Cualquier forma de violencia debe ser descartada y a partir de eso tiene que ser sometido a la justicia. Del juicio saldrán las consecuencias”, referenció el miembro del plantel argentino en referencia al escándalo con su expareja Daniela Cortés.

Cabe anotar que dicho lio con su expareja no se ha resuelto desde el año 2020, época para la cual se dio la presunta agresión. Este año el caso se reactivó tras conocerse que la fiscal Verónica Pérez hizo el pedido formal para que la causa contra él pase a la instancia de juicio.

Además, Orgámbide hizo referencia a las constantes faltas del colombiano después de no entrenar con el equipo para ir a Colombia a atender problemas familiares. “El club le aplicó sanciones porque con motivo de una enfermedad de su madre viajó a Colombia y no regresó en el tiempo oportuno. En consecuencia, se aplicó una sanción de 15 días de suspensión que fue aceptada por el jugador, reconociendo que se saltó la obligación que tiene de ser partícipe de los entrenamientos y responder a las indicaciones del cuerpo técnico”, aseguró.

En cuanto a una posible condena de la justicia ordinaria argentina, el jurista aseguró: “En realidad, si la justicia ordinaria lo condenase a una pena de más de 3 años es posible que quede detenido en Argentina. Es el problema que plantea la situación personal que él tiene”.

Villa rompió el silencio y agachó la cabeza

Más de tres meses después de su último partido oficial con Boca Juniors, enfrentando a Mineiro en la Copa Libertadores del cual salió sancionado tras la gresca de jugadores que hubo en el túnel de vestuarios, Sebastián Villa atendió a los medios de comunicación para disculparse públicamente con sus compañeros y la hinchada tras haber decidido dejar de asistir a los entrenamientos como mecanismo de presión para que la dirigencia le permitiera aceptar una oferta desde el fútbol europeo.

Sebastián Villa anotando en la victoria de Boca por Libertadores | Foto: AP

Sujeto a sanciones y a entrenar diferenciado del resto del equipo, el antioqueño al parecer reculó en su rebeldía y al ver la posibilidad de volver a jugar de manera profesional, acató el consejo del cuerpo técnico y directivos de que la única condición que le pedían era ‘agachar la cabeza’ y admitir su error.

“Quiero aprovechar este momento para pedir disculpas a toda la hinchada, a mis compañeros, a la dirigencia, a todas las personas que han creído en mí. Tuve un mal momento y tomé una decisión errada como cualquier persona que puede equivocarse”, aseguró el colombiano en la sala de prensa del cuadro xeneize.

Villa explicó que después de hablar con su familia decidió volver “poniendo el pecho para decirles a todos los que forman parte de Boca Juniors que estoy aquí para apoyar cuando me toque y pasar este mal momento”.

Nuevo pretendiente desde Europa

Desde Argentina aseguraron en las últimas horas que Villa tendría un nuevo pretendiente para tomar sus servicios. Se trata del Dinamo de Moscú, equipo que tendría una oferta superior a la última que llegó por el atacante (Brujas de Bélgica).

“El presidente de Boca tiene la oferta del Dinamo de Moscú. No tengo el monto, pero me dicen que es superior al que recibió de Brujas de Bélgica. Villa le pidió al consejo que si aparecía una oferta la analizaran y la respondieran como corresponde”, dijo el medio TNT Sports.

Por lo pronto, el colombiano ha vuelto en los últimos días a las prácticas de fútbol junto a sus compañeros, noticia alentadora en este frío panorama. Battaglia lo podría tener en cuenta para futuros juegos en este remate de la Superliga Argentina.