James Rodríguez viene teniendo una temporada de altibajos en el fútbol brasileño. Por momentos logra llamar la atención y acaparar miradas por su buen nivel, pero en otras ocasiones llega a ser criticado por su intrascendencia en São Paulo debido a su bajo nivel y poca constancia.
Desde su arribo al club paulista ha logrado acumular 11 compromisos de 14 posibles con un rendimiento regular que es calificado por debajo de los 7,0 puntos. Entre los aspectos que se puedan llegar a rescatar de su trasegar por Brasil, está que haya podido marcar en una ocasión y asistir en dos.
Aun así, sigue estando lejos de lo que se esperaba de él con gran ilusión por parte de la prensa brasileña. En las últimas horas, los comunicadores de este país fueron los que sacaron a la luz problemas recientes que estaría teniendo el cafetero que, además, lo dejarían por fuera del siguiente juego en el Brasileirão.
Según lo dio a conocer el periodista Gabriel Sá, el volante cucuteño “sufrió una enfermedad gastrointestinal y está fuera del partido de mañana contra Bragantino”. Con esta información no solo nace la preocupación en el cuadro brasileño, sino también en la Tricolor que está cerca de dar a revelar la convocatoria para la doble fecha eliminatoria del mes en curso.
Sin entregarse más detalles, está casi sentenciado que Rodríguez no será parte del grupo de convocados que recibirá en el estadio Morumbí a su rival de turno por la fecha 33 del torneo local de Brasil. Con esto, también se perdería el ritmo que había logrado en el último juego ante Cruzeiro donde salió como figura de los suyos.
En lo que tiene que ver a la Selección Colombia, podría llegar a pensarse que su malestar estomacal no lo afectará ni se prolongará hasta el 16 de noviembre cuando sea el juego con Brasil en Barranquilla; aun así, esto sí le quita la oportunidad de sumar minutos previo a la citación que está próxima a salir.
Néstor Lorenzo, que sigue con atención la actualidad de todos sus convocados, esperaba ver a James ante Bragantino este miércoles y luego ante Santos, en el juego programado para el domingo 12 del mes en curso en condición de visita. Ese juego ante el peixe sería el último del cafetero antes de unirse a la Tricolor, si es que es tenido en cuenta por el argentino.
Bajo este panorama y a la espera de una comunicación oficial por parte de São Paulo, James entra en la lista de dudas que acumula la Selección Colombia de cara a los juegos ante Brasil (16 de noviembre) y Paraguay (21 de noviembre). Otros que no se sabe si llegarán a pleno son Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina, casi fijos de Lorenzo.
¿Falcao sí, James no?
A la par de lo que sucede con James, hay novedades que podrían resultar dándose en el grupo y que se podrían catalogar como altas. La más importante tendría como protagonista al goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, quien –por su ascendencia en el grupo y buenas presentaciones recientes– estaría en el radar de Lorenzo.
“De no suceder nada extraño, Falcao estará en la convocatoria de la Selección Colombia para los juegos de eliminatorias”, publicó en horas de la mañana de este 7 de noviembre El VBar de Caracol Radio. De ser así, el ‘Tigre’ volvería después de cuatro meses al equipo colombiano.
Recientemente, el samario hizo méritos para ser tenido en cuenta por Lorenzo con anotaciones tanto en LaLiga como en Copa del Rey. Por torneo local, ingresó hacia el final para anotar de penal ante Mallorca; días después, ante Atlético Lugones revivió sus mejores épocas con un doblete que estuvo enmarcado en el 0-6 final del Rayo Vallecano.