Desde hace varios días se conoce que el futbolista colombiano James Rodríguez no continuará en São Paulo de Brasil, equipo en el que militó en la más reciente temporada y en el que, por diferentes motivos, no tuvo una buena continuidad.
Se espera que en los próximos días se haga oficial la rescisión de contrato entre las partes para que James sea un jugador libre. Después de la gran Copa América que hizo el colombiano, siendo el mejor jugador, su salida de São Paulo estaba más que cantada.
“Recientemente, São Paulo llegó a un acuerdo para pagar una deuda de alrededor de 10 millones de reales para saldar los guantes (términos) acordados durante la firma, a mediados de 2023. Se intenta que James renuncie aparte del importe, o al menos que facilite el pago. El jugador, como ya ocurrió en febrero, no ha dado mucho margen de negociación”, señala el medio Geglobo de Brasil.
“En ese momento, incluso pidió que le rescindieran el contrato. Pero, sin propuestas, exigió recibirlo todo, lo que frustró un acuerdo. Después incluso jugó en el club a las órdenes de Thiago Carpini, pero fue destituido por Luis Zubeldía”, se agregó.
Mientras se llega a un acuerdo total entre las partes, el mismo medio en cuestión afirmó, de acuerdo con personas cercanas al volante ofensivo colombiano, que lo más probable es que termine jugando en el fútbol europeo, en algún club de “segunda categoría”. La “estrategia”, según Geglobo, del club que se quiera llevar a James, es esperar que quede libre.
“Personas cercanas al deportista afirman que recibió contactos de clubes europeos, que serían de ‘segunda categoría’ en el continente, pero ninguno que buscara São Paulo. La estrategia sería ficharle cuando esté libre en el mercado”, indicó el medio.
“El fin de semana, el jugador publicó fotos con su hija en Miami. Imágenes de él divirtiéndose en la playa generaron críticas de los fanáticos porque fue liberado del entrenamiento mientras negociaba su despido”, incluyó también.
Los próximos días o semanas será más que claves para conocer el club de Europa en el que terminaría jugando James Rodríguez. Por ahora, el equipo que más relacionan con el colombiano es la Lazio de la liga de Italia.
James, en su próximo club, quiere revalidar lo que hizo en la Copa América. “Su habilidad con la zurda, marcó el camino que llevó a la Selección a la Final. Sus seis asistencias en seis partidos disputados impulsaron a Colombia al último encuentro, convirtiéndose así en el máximo asistidor en la historia de la Copa en un mismo certamen”, dijo la FCF.
“Rodríguez lideró el ranking de los jugadores con mejor puntaje, 8.18 según SofaScore También le entregaron el premio MVP como mejor jugador del partido, en cuatro de los seis partidos que jugó con Colombia en este campeonato”, sentenció.