Junior de Barranquilla cumplió el martes con su segunda jornada de entrenamientos tras las vacaciones de fin de año. Previo a la llegada de 2022, el conjunto tiburón no perdió tiempo y se encargó de reforzar su plantilla con varios jugadores.

Primero, Junior confirmó la vinculación de Fernando Uribe y Daniel Giraldo, quienes llegaron desde Millonarios como agentes libres al no alcanzar un acuerdo de renovación con el embajador. Después, el 24 de diciembre, Alejandro Char le dio un regalo de navidad a los hinchas al ratificar el regreso de Miguel Ángel Borja.

Y antes de terminar 2021, el conjunto tiburón le dio la bienvenida al mediocampista Yesus Cabrera, quien llegó proveniente del Cuiabá de Brasil.

Tres de estos jugadores ya han estado bajo las órdenes del técnico Juan Cruz Real, quien llegó al banquillo rojiblanco para reemplazar a Arturo Reyes. El gran ausente en los entrenamientos ha sido Miguel Ángel Borja, quien estaría a la espera del resultado de la prueba al presentar síntomas relacionados a la covid-19.

Como la intención es volver a ser protagonista a nivel local e internacional, Junior no estaría conforme con esos refuerzos y en los próximos días anunciaría un nuevo fichaje de cara al inicio de la Liga BetPlay I-2022. Esa información fue confirmada por el técnico Juan Cruz Real, quien tiene claro su próximo pedido a las directivas.

Aunque es consciente de que ya se hicieron fichajes importantes, el estratega considera que les “hace falta una contratación más” para cerrar el mercado de transferencias. El estratega argentino confirmó que están “trabajando en eso” porque esperan completar la “cobertura en las diferentes posiciones”.

Y sin dejar espacio a las dudas, el entrenador campeón con América de Cali en 2020 reveló que están “buscando un defensor más”. Eso sí, en la conversación con el programa Zona deportiva, de Win Sports, destacó que hasta el momento “el equipo ha incorporado bien”.

Después de esas declaraciones, se conoció que ese refuerzo podría llegar desde el exterior y sería un jugador que estuvo en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Según Diario Deportivo de Costa Rica, Junior ha contactado a un futbolista internacional con la selección de ese país.

Se trata de Francisco Calvo, defensor de 29 años que tiene recorrido en el combinado tico, el fútbol costarricense y en la MLS de Estados Unidos. En 2017 llegó al fútbol norteamericano tras pasar del Deportivo Saprissa al Minnesota United, equipo con el que jugó hasta 2019 antes de firmar con Chicago Fire.

“Aparte de las opciones que tiene en México y en la MLS, Francisco Calvo ha sido contactado por el @JuniorClubSA de Colombia para reforzar su zona defensiva”, confirmó Diario Deportivo CR.

Ahora, después de tres años en la Red Machine, el defensor central ha quedado como agente libre y tiene vía libre para elegir la mejor opción para su futuro deportivo. Es por eso que Junior aparece como una buena opción, pues tiene el poderío económico para acordar su salario y podría ofrecerle la continuidad que necesita de cara a la Copa del Mundo, a la que su selección aún tiene posibilidades de clasificar.

En 2021, Calvo disputó un total de 1.455 minutos en 17 partidos por la MLS, 16 de ellos como titular, y marcó un gol. Además, sumó cuatro partidos con Costa Rica en la Copa de Oro y ocho más en la eliminatoria CONCACAF a Catar 2022.