Las últimas horas han sido bastante agitadas para el Junior de Barranquilla, tras terminar la competencia deportiva el pasado miércoles cuando igualó con Atlético Nacional, en un duelo válido por la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Después de ese compromiso, en el entorno del conjunto tiburón se empezó a hablar de varios cambios importantes.
Tan solo cuatro meses duró la historia del técnico Arturo Reyes con el Junior de Barranquilla, pues el viernes 17 de diciembre la institución tomó la decisión de ponerle fin a su contrato. Aunque en la mente del entrenador estaba la continuidad de su proyecto en el cuadro rojiblanco, los directivos pensaban algo muy diferente.
“Tengo contrato vigente con Junior. En las conversaciones que hemos tenido con los directivos hemos trabajado en la confección de la nómina del próximo semestre”, expresó Reyes después del empate con Nacional, encuentro que se convirtió en el último dirigido.
Unas cuantas horas después, el club de la capital de Atlántico decidió sorpresivamente terminar el contrato pactado con el técnico con pasado en la Selección Colombia de mayores y el equipo sub-20. “El entrenador Arturo Reyes no es más el técnico de nuestro equipo. Le agradecemos por su disposición y dedicación durante estos meses”, confirmó el club en el comunicado oficial.
Arturo Reyes fue anunciado como entrenador del Junior el pasado 17 de agosto, cuando a los directivos del cuadro barranquillero se les terminó la paciencia con Luis Amaranto Perea. Para ese momento, tras cinco jornadas disputadas en la liga, la escuadra rojiblanca se ubicaba decimosegunda con seis puntos.
Aunque con Reyes mejoró la situación, pues alcanzaron puestos de clasificación en los cuadrangulares semifinales, al parecer no terminó de convencer a los dirigentes del club y se concretó su salida.
Según se ha podido conocer, Junior de Barranquilla ya le tenía el reemplazo a Arturo Reyes cuando él aún era entrenador del primer equipo. Según el periodista argentino César Luis Merlo, la institución barranquillera ha posado sus ojos en un técnico que fue campeón con Independiente Santa Fe en varias ocasiones.
“Gustavo Costas llegó a un acuerdo de palabra con Junior de Barranquilla”, informó el comunicador sobre el futuro de su compatriota. Además, aseguró que “abogados de las partes ya cruzan contratos y, de no mediar inconvenientes, será anunciado en las próximas horas”.
Con Santa Fe, el estratega argentino supo levantar el torno Finalización 2014 y 2016, además de las Superligas de 2015 y 2017. Aunque no alcanzó la gloria continental, sí se le atribuye importancia en el proyecto que quedó campeón de la Copa Sudamericana 2015. Otro título que obtuvo en su paso por Colombia fue la Copa Suruga Bank 2016.
Pese a que aún no hay confirmación del club, este sábado se conoció que Costas arribaría al país la próxima semana, junto con algunos refuerzos que se plantea el Junior de Barranquilla. “El nuevo entrenador de Junior, Gustavo Costas, llegará la próxima semana a Barranquilla. El lunes, para someterse a exámenes médicos, lo harán Fernando Uribe, Daniel Giraldo y Omar Albornoz”, informó en su cuenta de Twitter el periodista José González Figueroa.
De confirmarse la llegada de Costas, existe una gran posibilidad que arribe al cuadro barranquillero con un refuerzo de talla internacional. Según Pasión Tiburona, misma cuenta de Twitter que reveló la contratación de Fernando Uribe hace varias semanas, el entrenador argentino sería fundamental para que se concrete la contratación de un exjugador de Independiente Santa Fe.
“La posibilidad de que Yeison Gordillo sea jugador de Junior depende de la llegada de Gustavo Costas al tiburón. El jugador tiene ganas de salir de San Lorenzo, porque no juega y le deben salarios de varios meses”, indicó la cuenta especializada en información del Junior de Barranquilla.