Como se ha conocido en los últimos meses, James Rodríguez no la está pasando nada bien en Catar. El presente de su equipo Al-Rayyan y la falta de continuidad de la liga han hecho que el cafetero esté buscando otros rumbos para su carrera profesional.
James no ha escatimado en los últimos meses y ha dado pistas de lo que podría ser su futuro. En sus transmisiones de Twitch, el mediocampista aseguró que le gustaría volver a la Premier League o, en su defecto, jugar en otro club de la élite europea. Sin embargo, el club más cercano que ha estado en Europa ha sido el Galatasaray de Turquía, institución que tuvo acercamientos, pero no avanzó en las negociaciones hasta la fecha.
Así pues, y con un futuro incierto a pesar de tener contrato vigente con Al-Rayyan, en los últimos días James apareció en los planes de un club colombiano, equipo que pujaría por sus servicios. Se trata del Junior de Barranquilla, que pagaría una astronómica suma por Rodríguez, como lo aseguran incluso en territorio europeo.
Según el medio portugués O Jogo, Junior aprovecharía la desazón que vive James en Catar y se jugaría sus cartas por traerlo. “James no es feliz en Al-Rayyan y Junior estaría dispuesto a pagar los 15 millones de euros que pide el club catarí para negociar por el 10”, informaron.
Aunque esta versión apenas es solo un rumor, en los últimos días se vio al volante posar con la camiseta de Junior. ¿Señal de regreso al FPC? Lo cierto es que el cafetero evalúa su carrera con el fin de encontrar continuidad y volver al fútbol de primer nivel.
Fe en la clasificación al Mundial de Catar 2022
La Selección Colombia cumplió el primer paso del ‘milagro’, que era vencer a Bolivia por una buena cantidad de goles. El 3-0 en el Metropolitano se sumó a la goleada de Brasil ante Chile y el polémico triunfo de Uruguay que, a pesar de no permitir la posibilidad del cupo directo, sí le mete presión a Perú en la disputa por el quinto lugar.
Es por eso que ahora a la Tricolor solo le resta ganar en Venezuela y rezar por un triunfo paraguayo en Lima, o al menos el empate. Tanta es la ilusión de los jugadores colombianos que inundaron las redes sociales con mensajes en los que piden el apoyo de sus compatriotas para buscar el anhelado cupo a Catar 2022
James Rodríguez subió un par de fotos a su cuenta de Instagram, seguido de la descripción en la que indica que él y sus compañeros siguen “creyendo hasta el final”, similar al mensaje que escribió Mateus Uribe, autor del tercer gol ante Bolivia, prometiendo que continuarán “peleando” hasta que ya no haya opciones matemáticas de clasificar.
Luis Díaz, gran figura de la noche en Barranquilla, aseguró estar “agradecido con Dios” por el tanto que rompió la sequía de casi 700 minutos sin anotar. “Toda la gente que nos acompañó quiere decir que cree igual que nosotros” y está “con la fe intacta”, escribió el futbolista del Liverpool.
Juan Guillermo Cuadrado, que no estará ante la Vinotinto por acumulación de amarillas, afirmó que “todo es posible si uno cree”, acompañado de una cita bíblica. “Unidos por un país en una misma fe creyendo que se puede”, finalizó el experimentado volante de la Juventus.