Por estos días la actualidad de Luis Díaz ha estado sumamente agitada, no solo en el plano deportivo sino también fuera de él, luego de que muchas versiones en Europa han anticipado que clubes como Barcelona estarían tras sus goles y gambetas para terminar fichándolo en el inicio del año entrante.
El primero en señalar que esta posibilidad llegaría a concretarse como oferta formal de los catalanes a las oficinas reds fue el periodista Christian Martin en DSports. En su momento, este dio a entender que los españoles hacían cuentas y, además, buscarían realizar un trueque con otro jugador para consumar la transacción.
Además de esto, días después el padre del mismo jugador fue quien alborotó aún más los rumores, luego de afirmar que para su hijo “sería su sueño llegar allá”. “Muy poco conozco del tema, hasta el momento él (Luis) no me ha dicho nada sobre el Barcelona, pero es cierto que Luis es seguidor del Barcelona”, añadió.
Las declaraciones del papá de Lucho llegaron hasta Liverpool, donde la reacción ha sido totalmente diferente a lo pensado. Según detalla el Liverpool Echo, en la dirigencia del cuadro inglés no hay preocupación y tienen una estrategia de respuesta en caso de que el Barcelona toque la puerta.
Barcelona ya tiene experiencia en ‘robar’ figuras de los reds como Luis Suárez o Philippe Coutinho, por lo que la comunicación entre ambos clubes existe y puede ser fluida en caso que la primera oferta pudiera satisfacer las expectativas de una posible venta por el colombiano.
“En el pasado, tales palabras se habrían interpretado como el comienzo de una lucha para mantener un activo de club de clase mundial. Pero los rojos ya no temen la llamada telefónica del Camp Nou como antes”, indica el Echo sobre el negocio que retumbó con fuerza hace un par de días.
“El Liverpool no tiene planes de aprobar un acuerdo de intercambio que haría que Luis Díaz se uniera al Barcelona y Raphinha se dirigiera hacia el otro lado”, dijeron fuentes a Football Insider en el artículo publicado el pasado lunes 20 de noviembre, a horas del segundo partido de la Selección Colombia en la doble fecha visitando a Paraguay.
En medio de todo este panorama especulativo, durante las últimas horas se siguen sumando versiones que van bajando por completo la fuerza a la posibilidad de que la llegada del guajiro se dé al cuadro azulgrana. En Europa, periodistas especializados en fichajes dieron la que sería la ‘última palabra’ de Liverpool.
El comunicador Ekrem Konur, que ha estado ligado a más de ocho medios en el Viejo Continente, sentenció que los reds en inicios del año entrante les dirían ‘no’ a dos poderosos de Europa: “El Liverpool rechazará en enero ofertas por el extremo colombiano Luis Díaz, de 26 años, pese al interés de Barcelona y PSG”.
Además de los mencionados clubes, silenciosamente otra institución estaría siguiendo la posibilidad de robar al colombiano de Inglaterra; no obstante, recibiría la misma respuesta: “Real Madrid y Barcelona siguen de cerca la situación de Luis Díaz, pero el Liverpool rechazará ofertas por el extremo colombiano en enero”.
Por el momento, el extremo de la Selección Colombia espera seguir acrecentando sus buenos números desde que llegó a Europa. Según lo expuesto por el estadígrafo Álvaro Hincapié, Díaz está a un solo juego de llegar a los 120 duelos desde su llegada al Viejo Continente, redondeando en caso de empatar o ganar una cifra de tan solo nueve derrotas en cinco años.