El mundo del fútbol sigue esperando los grandes movimientos que prometió el Newcastle una vez fue vendido a un grupo inversor árabe en cabeza del príncipe Mohammed bin Salman. El mercado de invierno sigue siendo tímido para las urracas, pese a que la urgencia por escapar del descenso sigue en alerta máxima.

El delantero Chris Wood, procedente del Burnley, y el lateral derecho Kieran Trippier, quien arribó de su paso por el Atlético de Madrid, son las dos primeras incorporaciones del plantel dirigido por Eddie Howe, fichajes para nada coherentes con el proyecto multimillonario que celebraron sus hinchas con grandes aglomeraciones en la sede del club.

Luis Díaz alcanzó a ser la gran ilusión de los aficionados que piden una figura de ese estilo para recobrar la esperanza de un equipo que llegó a pelear por los primeros lugares el siglo pasado y ahora se ubica de media tabla para abajo con un descenso reciente que no quieren volver a repetir.

Actualmente se ubican en la decimonovena posición de la Premier League con 12 puntos, a dos del Watford que es el primer sobreviviente hasta el momento. La necesidad es sumar victorias y para eso piensan llevar jugadores de renombre que ayuden a un giro inmediato en los resultados obtenidos esta temporada.

Aparte de los dos que ya llegaron, en Inglaterra se rumoraba con un presunto interés en el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del Arsenal, pero la opción se fue diluyendo por el alto costo salarial y la situación disciplinaria que lo ha alejado de la titularidad e, incluso, llevo a que el técnico Mikel Arteta ordenara quitarle la cinta de capitán.

Las urracas no se rinden en la búsqueda de un delantero y por eso habrían vuelto los ojos para mirar a la Serie A, más precisamente en el colombiano Duván Zapata, goleador del Atalanta esta temporada.

“Newcastle United ha ofrecido una oferta de más de 30 millones de euros por el colombiano”, indica el medio inglés Daily Record este lunes. “Si bien Atalanta está abierto a vender a Zapata, se entiende que valoran al jugador de 30 años en alrededor de 45 millones de euros. Zapata, bajo contrato en Bérgamo hasta 2023, estaría abierto a mudarse a St James Park si los dos clubes finalmente acuerdan una tarifa”, completa el artículo.

El Toro ya ha estado cerca de abandonar al cuadro bergamasco, pero el obstáculo siempre ha sido el mismo: la cifra que contempla Atalanta para desprenderse de una de sus figuras. “Según fuentes cercanas a las negociaciones, se está trabajando en Zapata como una alternativa en caso de que Staveley y compañía no logren asegurar su elección preferida actual para el puesto, Darwin Núñez”, concluye el diario británico.

Por ahora es una opción bastante lejana para el entorno de Zapata que quiere continuar, al menos hasta final de temporada, en el equipo que le ha dado la confianza de volver tras una lesión complicada que arruinó sus números en la campaña inmediatamente anterior.

Además, el colombiano tiene un agradecimiento especial con el DT Gianpiero Gasperini que lo ha llenado de elogios por los 9 goles que ha marcado en este ciclo y lo sigue esperando para regresar de la lesión muscular que lo tiene en duda para ser convocado a la Selección Colombia esta semana.

“Hemos recibido el reporte de Duván Zapata. Yerry Mina reapareció con su club después de varios meses y la situación de David Ospina depende a la respuesta que tenga en la semana. Aún no lo descartamos. El miércoles daré la nómina de la convocatoria para los juegos frente a Perú y Argentina”, dijo Reinaldo Rueda el sábado pasado en relación a las posibles bajas que perjudicarían a la Tricolor en su intento por acercarse a Catar 2022.