La afición colombiana ha celebrado en las últimas horas lo que fue el triunfo de la Tricolor 1-2 ante Japón, una victoria que ha demostrado que el proceso al mando del equipo cafetero ha iniciado bien y da pie a pensar que fue una buena elección su venida para hacerse cargo.
Tristemente, para estos juegos de marzo en la fecha Fifa, el argentino no pudo contar con un jugador que, de estar bien, será tenido en cuenta y posiblemente titular, Luis Díaz; sin embargo, esa espera larga para la afición colombiana terminaría prontamente.
Desde Liverpool, a la par que la selección nacional jugaba en Asia, en tierras europeas, periodistas reconocidos como Dominic King titulaban: “Un paso positivo para Luis Díaz: vuelve a los entrenamientos del primer equipo y se prepara para un gran final de temporada”.
A la par de esto, en Colombia, otros comunicadores se adhirieron a esta información dando a conocer: “Luis Díaz ha regresado a prácticas completas con el equipo principal del Liverpool y podría reaparecer en convocatoria en los próximos días”, publicó Julián Capera de ESPN.
El prestigioso medio de Reino Unido, Mail Online, en un artículo dedicado al colombiano escribió: “La estrella del Liverpool, Luis Díaz, regresa a los entrenamientos del primer equipo después de CINCO meses de baja por una lesión en la rodilla... proporcionando al equipo de Jurgen Klopp un gran impulso en su intento de clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada”.
Por otra parte, al interior del texto señalan que esta vez el técnico alemán que llevó a Díaz a los reds se siente seguro de dar el siguiente paso hacia la reaparición del colombiano, sin temor a una recaída como le sucedió meses atrás:
“Jurgen Klopp ha estado ansioso por recuperar al joven de 26 años y ha estado siguiendo de cerca su progreso durante el último mes, pero el entrenador del Liverpool está decidido a no pedir demasiado, demasiado pronto, a Díaz.
Como fue bien sabido por las declaraciones de Klopp en rueda de prensa, Lucho tuvo que mantenerse alejado del grupo principal días atrás, ya que temían que se le volviera a presentar alguna incomodidad:
“Sin embargo, Díaz superó un obstáculo importante la semana pasada cuando se unió a las sesiones con los jugadores de la Academia y, dado que no ha habido reacciones adversas, podrá dar un paso al frente y unirse al primer equipo en Kirkby”.
Bajo este panorama, el 1 de abril sería entonces la fecha elegida por el cuerpo técnico de Jurgen Klopp para el regreso del colombiano, todo dependiendo de cómo le vaya en el transcurso de la semana en curso, aclarando que estar a la par del grupo ya es un avance satisfactorio. El medio inglés Liverpool Echo puntualiza que es poco probable que Díaz sea titular en el Etihad Stadium, sin embargo, está en planes de ser convocado.
En caso de no sumar minutos en la visita a casa del City, el retorno del colombiano a los campos de juego no tardaría más allá de la visita a Londres entre el 4 de abril (vs. Chelsea) y el 9 (vs. Arsenal), todos partidos de primer nivel con impacto directo en la tabla de posiciones de la Premier League.
La Selección Colombia en este remate de temporada también sería una posibilidad para ver a Díaz, esto se daría hacia el mes de junio para un par de amistosos en Europa, momento en el que se espera el regreso del extremo a convocatoria, justo a tiempo para preparar lo que será el inicio de las Eliminatorias al Mundial de 2026 frente a Venezuela y Chile.