La posible venta de Luis Díaz en el mercado de fichajes es tema principal en la agenda de los medios ingleses. Ante el interés del Barcelona y el PSG, la dirigencia de Liverpool ha tenido que plantearse seriamente la opción de escuchar ofertas o darle continuidad a su proceso como titular en la banda izquierda del ataque.
Mientras eso sucede en Europa, Lucho disfruta de sus días en la Selección Colombia, sacando a relucir su capacidad técnica, la velocidad y el desequilibrio que lo hizo uno de los favoritos para el cuerpo técnico encabezado por Jürgen Klopp.
Ahora que el estratega alemán se fue, Díaz es vulnerable a las decisiones de su nuevo entrenador, Arne Slot, quien hasta ahora no se ha pronunciado sobre el futuro del colombiano.
Las opiniones al interior de la hinchada están divididas. Hay muchos que defienden la continuidad del guajiro, pero otros tantos creen que es el momento perfecto para hacer caja con su salida y buscar otros refuerzos de juventud para garantizar el éxito en las temporadas venideras.
En esa orilla se encuentra Stan Collymore, exjugador de Liverpool entre los años de 1995 y 1997, quien considera que la venta de Luis Díaz no sería tan traumática como muchos piensan.
“Creo que Luis Díaz es obviamente un jugador talentoso, pero el Liverpool no está particularmente corto en posiciones de ataque. Si miras a Salah, Gakpo, Jota, Núñez y Díaz… pueden darse el lujo de perder a uno... Díaz es extraño por sus lesiones, la situación con el secuestro de su padre que obviamente fue muy traumática durante la temporada… a veces luce de clase mundial, pero en otras le cuesta afianzarse en el juego”, escribió en una columna para el medio CaughtOffside al que también pertenece el periodista Fabrizio Romano.
Collymore explica que el Liverpool tiene variantes suficientes para cubrir el lugar que dejaría Lucho. “En el orden jerárquico de delanteros del club, estás mirando a Salah, luego a Núñez, luego a Jota, luego a Díaz y finalmente a Gakpo, por lo que el colombiano está entre los dos últimos”, agregó.
“Hombre por hombre, no creo que ningún aficionado del Liverpool ponga a Díaz entre Salah y Núñez, por ejemplo, en términos de importancia para el club. Así que no tengo ningún problema con que vaya porque ha estado bien, pero no creo que haya estado deslumbrante. En el Liverpool, si quieres ganar títulos, tienes que estar impresionante. Tienes que alcanzar tus marcas, debes alcanzar tus estadísticas”, sentenció.
Luis Díaz quiere quedarse
Las palabras del exjugador no representan el deseo de la directiva, pero sí marcan una vertiente de opinión entre la afición del Liverpool. Lo cierto es que en el club todavía están lejos de tomar una decisión final, pues esperarán hasta después de la Copa América para tener un panorama más claro de los posibles pretendientes.
Lucho, de hecho, pidió que en este momento no se hable de otra cosa que no sea la Selección Colombia. “Estoy muy feliz ahí (en Liverpool), es un gran equipo, un gran club. Desde siempre quise jugar ahí. Muy contento, muy tranquilo, no estoy pensando en ninguna otra cosa. Estoy pensando en la Selección que es donde estamos en este momento”, sentenció.
En Barcelona lo consideran un fichaje que daría un salto de calidad al ataque, pero saben que su precio debe como mínimo sobrepasar los 60 millones de euros, algo que complica la operación ante la situación económica que atraviesan los azulgranas.
PSG, por su parte, parece más enfocado en fichar al georgiano Kvicha Kvaratskhelia como reemplazo de Kylian Mbappé, quien moverá el mercado inevitablemente tras su paso al Real Madrid como agente libre.