Una de las críticas más grandes para Millonarios y Alberto Gamero de cara al proceso 2024 han sido sus refuerzos, pues según la perspectiva de la afición, el samario no fue insistente con las directivas para que estas le trajeran jugadores de peso de cara a la disputa de la Copa Libertadores.
Si bien se han dado algunas llegadas, no consideran que estos nombres hayan sido de peso para suplir los nombres que partieron. Uno de esos que se fue y no tuvo oportunidad de mostrar sus capacidades tras una grave lesión, fue el volante que surgió de las fuerzas básicas, Kliver Moreno.
Para su fortuna, tras no ser tenido en cuenta por Alberto Gamero para 2024, rápidamente encontró equipo. Quien le abrió las puertas fue el River Plate de Uruguay. “El volante mixto de 23 años, Kliver Moreno es la novena incorporación de River Plate. Su último Club fue Millonarios”, anunciaron este 17 de enero.
Moreno a su corta edad da el salto a Uruguay, su primera experiencia internacional en la que tendrá la posibilidad de tener roce internacional. River Plate, su nuevo club, está clasificado a la primera fase de la Copa Sudamericana en la que aspiran avanzar en su cruce.
Millonarios va por la Superliga
Oficialmente empieza el 2024 para el fútbol colombiano; será con la disputa de la Superliga entre Junior de Barranquilla y Millonarios, que se medirán este 18 de enero desde las 8:00 p.m en el estadio Metropolitano en el marco del juego de ida por el primer título del año.
Actualmente se plantan como dos estilos distintos, pues mientras uno llega como campeón vigente y con una nómina reforzada por grandes nombres, el otro da continuidad a su proceso y cree en las divisiones menores serán la que les de réditos en el futuro cercano.
Los ‘embajadores’ no podrán contar con Daniel Cataño, que arrastra una molestia muscular desde el inicio de trabajos, y tampoco tendrán disponible a Daniel Ruiz, que se encuentra en la concentración de la Selección Colombia Sub-23 para el preolímpico.
Además, Millonarios tiene jugadores con lesiones de extensa duración como Jader Valencia, Diego Abadía y Samuel Asprilla, que en entrenamientos tuvo una rotura de ligamentos y estará fuera hasta el segundo semestre.
“Este jueves comenzamos nosotros nuestro camino, con la Superliga y nosotros aspiramos a ganarla, siempre habrá un ganador en una final”, dijo Gamero luego de confirmar a los que no estará.
El técnico samario dijo que se están “preparando para ello” y considera “que el equipo está optimista” de este año. “Ya el presidente lo ha dicho, que tenemos una gran base y un trabajo adelantado, quisimos reforzar unas posiciones, y me parece que hemos conformado una buena nómina”, agregó.