Desde hace varias semanas el panorama del volante colombiano James Rodríguez en el Everton parece cada vez más incierto, tras enterarse de que el cuerpo técnico no lo tendrá en cuenta para la temporada 2021-22. Es por eso que el cafetero se ha puesto en la tarea de buscar equipo junto a su agente, Jorge Mendes. Atlético de Madrid, Milán y otros clubes han estado en la órbita del volante.
Sus últimas declaraciones, como se ha vuelto habitual en la plataforma Twitch, lo han puesto aún más contra las cuerdas, ya que los hinchas del Everton han tomado sus palabras como desinterés por el equipo. Cuando estaba transmitiendo este jueves en la red social, sus seguidores lo dejaron fuera de lugar cuando le preguntaron por el próximo rival del Everton.
El colombiano fue sinceró y contestó: “No sé ni con quién juega Everton, si me pueden decir, por favor”. Esto se tomó como una señal de la falta de compromiso que tiene el futbolista con el club en el que tiene contrato hasta 2022.
Lo que sí es cierto es que James no estará en el próximo juego de su equipo, que se medirá con el Leeds, liderado por Marcelo Bielsa, en la segunda jornada de la Premier League. Esto porque, según el jugador, aún debe guardar aislamiento.
En Everton miran su reemplazo
Los toffees, como es apodado el club inglés, se ha dedicado a buscar la manera de reforzar su plantilla para esta temporada 2021-22 y la idea de Benítez es tener un jugador de mediocampo hacia adelante para marcar diferencia en la Premier League.
Everton, según la prensa italiana, durante las últimas semanas ha buscado fichar al extremo Lorenzo Insigne, quien milita en el Nápoli. Al reciente campeón de la Eurocopa 2020 han tratado de convencerlo, pues las relaciones entre el club y Benítez son muy buenas debido al pasado del estratega. Sin embargo, los ingleses no la tendrán fácil pues en su camino también aparecen Inter de Milán y Atlético de Madrid como opcionados a quedarse con los servicios de este jugador.
Por otro lado, los diarios Récord de Portugal y Liverpool Echo han asegurado que, en caso de no darse lo de Insigne, Everton tendría en su carpeta a Thiago Nunes, futbolista brasileño que viene de tener una temporada brillante con el Sporting de Lisboa. Los lusos venderían a una de sus estrellas por 20 millones de euros, cifra que se acomoda el presupuesto del Everton.
En caso de darse alguno de estos dos negocios, el capítulo de James Rodríguez con el Everton quedaría definitivamente cerrado y una temporada más sin jugar, en caso de que no consiga un equipo antes que cierre el libro de pases en Europa.
El futuro del colombiano no es fácil, pues en sus transmisiones por la red social Twitch ha declarado que ni en la primera y ni en la segunda fecha de Premier League estará.